El tiempo en: Córdoba
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Largo achaca la acusación contra ella a \"venganza personal\" y recurre su procesamiento

El procesamiento, como adelantara la edición digital de Viva Huelva, es consecuencia de la denuncia presentada por una cliente que la acusa de quedarse con 2.000 euros de fianza

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La imputada -

María Teresa Largo, la abogada onubense imputada por un delito de apropiación indebida y deslealtad profesional por presuntamente quedarse con los 2.000 euros de fianza de un cliente ha achacado la acusación contra ella a una "venganza personal" y ha recurrido su procesamiento.

En declaraciones a Efe, Largo ha incidido en que "se trata de una cuestión personal contra mí del abogado que ejerce la acusación, aunque los hechos son fácilmente demostrables, no ha habido delito alguno".

Por ello, ha informado de que ha recurrido el auto de procesamiento dictado por el Juzgado de Instrucción número 2 de Huelva contra ella.

Concretamente, ha presentado un recurso de reforma ante el juzgado y subsidiariamente uno de apelación ante la Audiencia Provincial de Huelva.

Asimismo, ha negado que los hechos sean como recoge el juez ya que sostiene que no se apropió de los 2.000 euros de fianza "simplemente porque eran míos, yo fui la que los deposité porque esos clientes no tenían dinero para hacerla efectiva".

El procesamiento, como adelantara la edición digital de Viva Huelva, es consecuencia de la denuncia presentada por una cliente después de que esta solicitara los servicios de la letrada para defender a su hijo y la esposa de este tras su detención.

Abonaron a Largo 1.200 euros en concepto de asistencia en Policía, otros 1.500 euros y la fianza de 2.000 y cuando la imputada le reclamó para continuar la defensa la cantidad de 12.000 euros decidieron prescindir de sus servicios y les fueron asignados sendos abogados de oficio.

Era en ese momento cuando la letrada debía de devolverle los 2.000 euros depositados en concepto de fianza, algo que no hizo esgrimiendo razones como que la Audiencia no se los había entregado, algo que pudieron comprobar que no era así.

Un relato de hechos, el del juez, que dista del mantenido por la abogada M.T.L. que es conocida por haber participado en varios casos con trascendencia mediática como el juicio contra Juan José Cortés, padre de la niña Mari Luz, por su implicación en un tiroteo, en el que ejerció de defensa; o por representar a la familia de la menor que convive frente al pederasta que abusó de ella en Huelva.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN