Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, adscritos a la Comisaría de El Puerto de Santa María-Puerto Real, Grupo de Delincuencia Urbana, han detenido a tres varones como presuntos autores de varios delitos cometidos en zonas rurales donde se sustrajeron gasoil, maquinaria, herramientas e incluso tres mil kilos de trigo.
En una finca de la zona rural, se produjo una sustracción de gasoil, además de diversos daños en las máquinas objeto del robo y en la valla perimetral de la finca. Tras ponerlo en conocimiento de la Policía esta realizó las gestiones necesarias para el total esclarecimiento de los hechos, identificándose como presunto autor a J.G.S., de 37 años de edad, quien cuenta con antecedentes policiales anteriores.
Por otra parte en una finca ganadera se produjeron sendos hurtos de puntales de obra, los cuales, tras las pesquisas policiales pertinentes fueron localizados e identificados los presuntos autores, resultando detenido M.A.R.G., como presunto autor de un delito de hurto.
Y por último, se detuvo a A.A.R., quien cuenta con antecedentes policiales anteriores, como presunto autor de un delito de robo con fuerza, en esta ocasión además de la sustracción de 600 litros de gasoil, también se sustrajeron 3.000 kg. de trigo, valorado todo en mas de 1.500 euros. Los detenidos pasaron a disposición judicial junto con las diligencias instruidas.