Un total de dos adultos y tres menores, entre ellos un bebé, han sido trasladados este viernes al Hospital de Poniente en El Ejido (Almería) con heridas de diversa consideración debido a un incendio que ha tenido lugar en la cocina de una vivienda ubicada en la calle Álvaro de Bazán, en el barrio ejidense de Santo Domingo.
Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 han indicado a Europa Press que varios vecinos alertaron del fuego hacia las 15,45 horas, sentido en el que se dio aviso a Bomberos del Poniente, Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil y efectivos sanitarios, quienes atendieron a los heridos.
Según los primeros datos, todos los heridos está afectados inhalación de humo salvo la propietaria de la vivienda, quien ha sufrido quemaduras en uno de los brazos. Entre los heridos se encuentran tanto ocupantes de la vivienda siniestrada como de la casa vecina.
El fuego se ha originado en uno de las casas de la primera planta del inmueble, si bien los tres pisos del edificio han sido desalojados de forma preventiva. Una vez sofocadas las llamas, que habrían afectado solo a la casa en la que se desataron, los vecinos han podido volver a sus viviendas.