El municipio almeriense de Lúcar ha recibido 94.000 euros del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) que gestiona la Diputación y que empleará en dos proyectos para el arreglo de calles y caminos así como para la mejora de otros espacios públicos.
Según indica la Diputación en una nota, el proyecto de régimen general cuenta con 58.741 euros y recoge la pavimentación en la calle Juan y Medio y la del Camino de Nacimiento. Asimismo, se llevará a cabo la poda, limpieza y desbrozado de zonas públicas en diez puntos del municipio como piscinas y pistas polideportivas, La Plaza Isabel II, un parque infantil o los aparcamientos del cementerio, entre otros lugares.
El SPEE es el responsable de sufragar los costes salariales del PFEA y la seguridad social de los empleados; mientras que Diputación y Junta se encargan los costes de los materiales necesarios para la ejecución de los proyectos, en una proporción del 25/75 por ciento. Por su parte, los Ayuntamientos aportan el ocho por ciento de los costes no salariales y el plus de transporte de los trabajadores de la construcción.