Pepichi Torres, Jesús Mendoza, Dani López Ramos o el propio Juan Pedro podrían coger el puesto de Paco Peña que, tal y como avanzamos en nuestra pasada edición, se marcha del Xerez Club Deportivo para cubrir plaza de entrenador en el Altair, un equipo independiente pero que se encuentra bajo el cobijo del Sevilla FC. Paco Peña dirigirá al equipo cadete que milita en la Primera División Andaluza.
Y tras el inesperado adiós de Paco Peña, al que le ha interesado la oferta en un momento en el que están volviendo muchos es sevillistas al cuadro técnico del conjunto hispalense, se abre la interrogante sobre quién puede ser el sustituto. Juan Pedro tiene claro que “tiene que ser alguien de la casa”. Este miércoles ha estado hablando telefónicamente con López Ramos que se encontraba en Barcelona, con su trabajo en la agencia deportiva. Este jueves habrá reunión en la cumbre. Se hablará con todos y se analizará lo que es más conveniente.
De una parte está López Ramos, que puede ser entrenador pero que tendría problemas para estar en el día a día; Juan Pedro tiene un compromiso verbal con el Bornense para duplicar su labor como asesor deportivo del Xerez con la labor de entrenador del cuadro serrano; Mendoza podría ser una alternativa, aunque sería su primera experiencia como entrenador y está la opción que, a priori, parece más factible que es la de Pepichi Torres que, en principio, estaba destinado a entrenar al primer filial, aunque en estos momentos no se sabe si finalmente el equipo B va a salir a competir.
Lo que se tiene bastante claro es que el relevo de Paco Peña saldrá de la misma casa y que no se buscará fuera de ella. Este jueves se intensificarán las reuniones y se intentará clarificar cuanto antes el tema para dejarlo cerrado de forma definitiva y cuanto antes. No se quiere que el asunto se convierta en un culebrón, que bastantes problemas existen ya a nivel institucional.