El tiempo en: Córdoba
Sábado 30/11/2024
 

El Puerto

El Cine de Verano iniciará su ciclo sólo en agosto

La nueva Ley restringe las proyecciones en los cines municipales de verano a películas de más de un año de antigüedad han obligado a retrasar el inicio de esta programación.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Imagen de archivo. -

El Cine de Verano, organizado por la Concejalía de Cultura, que habitualmente se celebra durante los meses de julio y agosto, este año verá reducida su programación exclusivamente al mes de agosto. Este verano estaba previsto aprovechar el equipamiento que una empresa privada del sector audiovisual iba a montar en el Colegio San Luis Gonzaga para proyectar las películas programadas por la Concejalía de Cultura.

La no puesta en marcha de esta iniciativa junto a las limitaciones legales que el Real Decreto Ley que el Gobierno aprobó el pasado 4 de julio (BOE nº 163, de 5 de julio de 2014) y que restringe las proyecciones en los cines municipales de verano a películas de más de un año de antigüedad han obligado a retrasar el inicio de esta programación.

Próximamente se presentará públicamente la nueva programación del Cine de Verano que se llevará a cabo durante el mes de agosto en el Patio del Edificio San Agustín, en calle Jesús de Los Milagros 32. La Concejalía de Cultura puso en marcha este programa hace más de veinticinco años y, desde entonces, viene celebrándose ininterrumpidamente.

Durante esta andadura ha conocido diversas ubicaciones como “El Hospitalito”, donde comenzó, los patios del antiguo Colegio San Agustín y del Colegio San Luis Gonzaga y el Monasterio de La Victoria. Y han sido multitud los espectadores que año tras año han acudido al cine de verano a lo largo de estas dos décadas y media.

Decir que ha habido dos características que han permanecido inalterables: primero, las proyecciones al aire libre y siempre en versión original subtitulada. Y segundo, una programación en la que prima la calidad de las películas antes que su carácter comercial y haciendo una apuesta por el cine “cultural”, “de autor”, clásicos “de todos los tiempos y cinematografías”, “independiente”, de “arte y ensayo”, etc.

En resumen, un cine diferente aunque siempre interesante y de calidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN