El delegado municipal de Turismo, Nicolás Aragón, ha entregado hoy los premios del tradicional Concurso de Patios, Balcones y Ventanas. El acto se ha desarrollado en la calle Visos, 4, lugar donde se encuentra el patio que el jurado de esta edición ha elegido como el vencedor.
José Tocino Leal, Remedios Morales y Josefa Pulido han obtenido los primeros premios en las respectivas modalidades de Patios, Balcones y Ventanas que, anualmente, organiza la Delegación municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chiclana, a través de Chiclana Natural.
El jurado calificador emitió su fallo una vez realizada las correspondientes visitas a los 20 participantes que compusieron las tres modalidades. En patios, el ganador, José Tocino, ha recibido como premio 100 euros en metálico y un obsequio conmemorativo de la celebración de la edición de 2014. El segundo premio de esta modalidad, dotado con 72 euros y obsequio, correspondió a María de los Santos Benítez Pérez, mientras María Romero Ahumada ha recibido 60 euros y obsequio, por el tercer premio.
En Balcones y Ventanas se han fallado sendos primeros premios de carácter único, dotados con cuantías en metálico de 90 euros y obsequio. El premio en Balcones ha correspondido a Remedios Morales Montero, y el de Ventanas, a Josefa Pulido.
El concejal delegado de Medio Ambiente, Nicolás Aragón, ha destacado la participación alcanzada y el nivel exhibido en la presente edición. “Mantener una participación como la que se ha tenido, con 20 concursantes, es una aliciente añadido a este certamen. Por este motivo, quiero felicitar a todos, tanto los que han logrado premio como los que no. Si no nos abrieran las puertas de sus casas y mostraran el cuidado que ponen en la tarea diaria para conservar estos elementos, este certamen no tendría sentido”.
Aragón ha extendido su agradecimiento “a la Asociación Medioambiental Toniza y al Ateneo Literario Artístico y Científico de Chiclana, por su implicación como miembros del jurado, asumiendo la difícil tarea de decidir los premios, más aún cuando el nivel ha sido tan igualado”.
El jurado necesitó en esta edición dos jornadas para visitar a todos los participantes, si bien su fallo se adoptó por unanimidad, una vez valorados todos los elementos característicos, como estética general, ornato, variedad y cuidado de las plantas, elementos arquitectónicos y externos, entre otros.