El concejal del Grupo Municipal Socialista, José Luis Ruiz Piñero, ha comparecido ante los medios de comunicación para poner en conocimiento de la ciudadanía el malestar entre los usuarios de la piscina municipal, ahora 'Centro Deportivo Supera Chiclana', “ante los recortes y la política de austeridad y, sobre todo, ante la falta de respuesta de la dirección de la empresa adjudicataria y del Gobierno de Marín”. De esta forma, más de 70 usuarios han firmado un documento dirigido al alcalde y al delegado de Deportes y que ha sido presentado en el Registro de Entrada del Ayuntamiento. En dicho escrito muestran su desacuerdo con la gestión de dicha instalación municipal durante el verano y reclaman la rápida y oportuna actuación del Gobierno de PP-PVRE.
“Al margen de lo que ya denunciamos meses atrás sobre las subidas de las tasas de actividades con monitor entre un 7,4 y un 9 por ciento, que han provocado la baja de numerosos usuarios, ahora durante los meses de verano se une una disminución de la calidad del servicio y la reducción del horario, tanto a primera hora de la mañana como a última hora de la noche”, ha expresado José Luis Ruiz Piñero, quien ha aclarado que “esto se debe a la falta de interés del Gobierno de Marín y al desconocimiento del funcionamiento de las instalaciones deportivas”. Así, la apertura de la piscina se retrasa una hora, pasando de las ocho a las nueve de la mañana, mientras que uno de los tres vasos no se puede usar hasta las 9.30 horas, “lo que lleva consigo que aquellos trabajadores que podían acudir a dichas instalaciones a primera hora ya no puedan hacerlo”. Asimismo, se ha adelantado el cierre del centro por la noche, “impidiendo también que muchos usuarios puedan acudir a la piscina”.
Hay que destacar que esta medida no se aplicaba en veranos anteriores, sobre todo, en cuanto al horario de apertura de la piscina municipal por la mañana. “Esta política de austeridad y de reducción del gasto supone una pérdida de usuarios bastante importante, cuando hay que recordar que estamos hablando de una instalación municipal, cuyo principal objetivo no es el económico, sino el buen servicio a la ciudadanía”, ha explicado el concejal socialista, quien ha recordado que, “además, estamos hablando de un centro deportivo muy importante para muchas personas con problemas físicos y que necesitan practicar natación”.
Por otro lado, el edil socialista ha trasladado las quejas de los usuarios de la piscina municipal por la reducción del número de monitores para distintas actividades acuáticas. “No sabemos cómo ha hecho las cuentas el señor alcalde, puesto que si empezamos a quitar monitores de la piscina cubierta difícilmente se van a crear los 4.000 puestos de trabajo anunciados días atrás”, ha recalcado Ruiz Piñero, quien ha añadido que “esta medida también ha provocado las quejas de los usuarios ante la escasa atención a personas con necesidades especiales”. “Hay una serie de personas con discapacidad o lesiones, que necesitan realizar determinadas actividades en piscina. Sin embargo, apenas están siendo atendidas, tal y como expresan los propios socios de la piscina”, ha indicado.
Limpieza de las instalaciones
En otro orden de cosas, José Luis Ruiz Piñero ha mostrado su preocupación por las reclamaciones de los usuarios de la piscina municipal en cuanto a la limpieza de este equipamiento deportivo. “En una instalación como ésta la higiene es muy importante porque pasan muchas personas a lo largo del día y una deficiente limpieza puede provocar infecciones”, ha advertido el concejal socialista, quien ha explicado que “es fundamental que tanto las tres piscinas como los vestuarios estén impecables para que los deportistas puedan nadar y asearse en las mejores condiciones posibles”.
Por todo ello, desde el Grupo Municipal Socialista reclaman al Gobierno de Marín que “se ponga a trabajar para solucionar estos asuntos”. “La piscina debe ser una instalación modelo, puesto que no solo acuden a la misma personas que quieren hacer deporte voluntariamente, sino que también asisten otros ciudadanos que necesitan realizar actividades específicas para recuperarse de una enfermedad o lesión”, ha explicado Ruiz Piñero, quien ha lamentado la “falta de respuesta de la empresa adjudicataria y del Gobierno de Marín a los usuarios de la piscina municipal”. “El verano pasa y aquí nadie atiende las demandas de los usuarios, que son los principales artífices de que funcionen estas instalaciones, por lo que exigimos una rápida respuesta del Gobierno de PP-PVRE”, ha finalizado.
Chiclana
70 usuarios de la piscina municipal critican su gestión en el verano
Los deportistas presentan un escrito en el Ayuntamiento reclamando medidas oportunas ante la reducción del horario de apertura al público, la disminución de monitores o la deficiente limpieza de las instalaciones.
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- 70 usuarios de la piscina municipal critican su gestión en el verano · Chiclana · Viva Córdoba
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos