Era necesario un triunfo y llegó en tierras de Sevilla. La capital hispalense tuvo en esta ocasión un color especial para el conjunto de nuestra capital, que tras cuatro encuentros oficiales, dos de liga, sin ganar, tenía la imperiosa necesidad de sumar los tres puntos ante el filial bético, para disipar las dudas que se cernían sobre la escuadra que prepara José Jesús Aybar.
El 0-2 que al final del encuentro campeaba en el marcador de la Ciudad Deportiva ‘Luis del Sol’, con los tantos de Álvaro Montero y Pedrito, ofrecían a la entidad jienense grandes dosis de tranquilidad para llevar al terreno deseado el partido y sumar un triunfo que el equipo ya necesitaba.
Hizo cambios Aybar en el once titular con la inclusión de Brian, en detrimento de Urko Arroyo, en la medular y con un doble pivote consistente con Fran Miranda y Oscar Quesada. Tras la presencia en portería del joven Ángel de la Calzada, en el partido de Copa frente al Cornellá, el técnico blanco volvió a confiar en Toni García, con una defensa compacta, que se presume será la titular durante toda la temporada, con algunas alternativas en encuentros puntuales, con Gaitán, José Cruz, Astrain y Nando, que ofrecen garantía al entrenador jienense. Los goleadores Montero (minuto 2), que se vislumbra como un auténtico hombre-gol dado que sus características vienen bien a las ideas de Aybar, y Pedrito (minuto 20), que de especularse de que incluso podría ir cedido, se ha convertido en un hombre importante. Sutil, cuando se mentalice que lo pasado es historia y solo hay que mirar hacia adelante, será un hombre clave en la búsqueda de los objetivos del equipo blanco.
Me satisface la fortaleza metal de Pedrito que pese a su juventud, ha sabido sobreponerse al mal momento que pasó en Cornellá cuando falló el penalti decisivo que eliminaba al Real Jaén del torneo del KO. ‘Chapeau’ para Aybar al dar de nuevo confianza Pedrito que correspondió con el segundo gol que daba tranquilidad al equipo para afrontar con ciertas garantías y traquilidad los 70 minutos que restaban de partido.
El Real Jaén jugó un buen primer tiempo, siendo muy superior a su rival. El tanto de Montero al inicio del choque, puso las cosas en el sitio que el técnico blanco había preparado durante toda la semana y, sobre todo, después del partido en tierras catalanas.
Los jienenses, con ese marcador a favor, ‘nadaron y guardaron la ropa’ en el segundo tiempo, en el que Aybar puso en acción a hombres veteranos y de solvencia en el juego como Urko Arroyo y Fede, y al final Santi Villa. Son jugadores que, aunque en esta ocasión empezaron en el banquillo, tienen calidad para ofrecer distintas opciones al técnico.
En definitiva, tres puntos muy importantes para el equipo jienense. Había que solventar dudas y hacer desaparecer ese ‘rum-rum’ que había aparecido en el ambiente ante la ausencia de triunfos. Montero, en declaraciones previas al partido había comentado que “entiendo que el equipo no está pasando un mal momento por la ausencia de victorias, porque estamos realizando un buen trabajo y los triunfos llegarán”.
Pues bien, ya ha llegado la primera victoria y, además, a domicilio, en un campo complicado, con un filial, el Betis B, que pondrá las cosas muy complicadas a todos los que visiten su campo.
Hay que seguir. El equipo al menos en el campeonato de liga, ofrece buenas sensaciones, como se ha podido observar en los tres partidos disputados. También lo hizo en el torneo del KO en Cornellá, pero allí faltó puntería y efectividad para materializar las claras jugadas de gol que se generaron. Todo esto es un buen síntoma para confiar, los derrotistas también, en este equipo y en este entrenador que, aunque no podemos olvidar que será muy complicado, lucharán por llevar al equipo lo más alto posible.
Ahora ya solo queda pensar en el CP Arroyo, que visitará el estadio de ‘La Victoria’ el próximo domingo (18:30 horas).