El tiempo en: Córdoba

Campo de Gibraltar

La ex trabajadora que denunció al alcalde de Los Barrios por insultos recurrirá la sentencia

La Plataforma de Despedidos sostiene que la sentencia \"se fundamente en una falsedad\"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La ex trabajadora del Ayuntamiento de Los Barrios que denunció al alcalde, Jorge Romero, por insultos, ha decidido recurrir la sentencia de la magistrada del Juzgado de Instrucción número 4 de Algeciras, que absolvió al primer edil.

La Plataforma de Despedidos ha asegurado que la decisión judicial “se fundamenta en una falsedad del primer edil barreño que se ha tomado como verdad sin serlo” y lamenta que “se haya otorgado más credibilidad al testigo presentado por el denunciado, un empleado municipal, que a los dos testigos presentados por la denunciante”.

El colectivo considera que la resolución de dicho juzgado, tras el juicio de faltas celebrado el pasado 1 de septiembre, “se fundamenta en una falsedad del primer edil barreño que se ha tomado como verdad sin serlo”.

“La sentencia –señalan– recoge que la ex trabajadora denunciante entró a trabajar en el Ayuntamiento de Los Barrios siendo su padre concejal del PSOE, lo cual no es cierto. Dado que su padre dejó de ser concejal en 1995 y ella entró a trabajar en 2002, es decir, siete años más tarde”.

La plataforma afirma que respeta la decisión de la titular del Juzgado de Instrucción nº 4,  pero no la comparte. “Lamentamos que se estime como un intento de explicación y aclaración por parte del alcalde llamar a la ex trabajadora ’enchufadilla’, expresión que tiene claras connotaciones despectivas, y que encima se dé veracidad a la justificación de Romero de referirse a ella con ese calificativo por haber accedido a una plaza sin pasar por un proceso de selección, cuando esto no es cierto porque la ex trabajadora entró en el Ayuntamiento a través de una oferta tramitada desde la Oficina de Empleo y ocupaba una plaza en situación de interinidad”, afirma el grupo que coordina las acciones de reivindicación de los trabajadores cuyas plazas fueron amortizadas en 2012.

Los representantes de los despedidos del Ayuntamiento de Los Barrios también lamentan profundamente “el hecho de que la titular del Juzgado de Instrucción nº 4 de Algeciras, sin apenas fundamento, haya otorgado más credibilidad al único testigo presentado por Romero, un empleado de la institución que ha podido ser o sentirse coaccionado, que a los dos testigos presentados por la denunciante”.

La plataforma espera que “el recurso de la ex trabajadora municipal prospere, se haga justicia y el hoy alcalde de Los Barrios sea desenmascarado y condenado, como se merece, de acuerdo con lo contemplado en la ley”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN