El tiempo en: Córdoba
Miércoles 20/11/2024
 

Córdoba

Más de 900 mujeres de la capital fueron atendidas en 2013 por las promotoras de igualdad

Apunta que \"no solo dan a conocer los recursos existentes de la Delegación\", sino que \"coordinan los distintos agentes que pueden actuar en los diferentes tipos de intervención independientemente de la administración a la que pertenezcan y la Delegación del Ayuntamiento\"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Ana Tamayo

La teniente de alcalde delegada de Promoción y Participación de la Mujer del Ayuntamiento de Córdoba, Ana Tamayo, ha hecho este miércoles un balance del trabajo realizado por las seis promotoras de igualdad en los distintos distritos de la ciudad, que el año pasado atendieron a más de 900 mujeres, con especial incidencia en Palmeras y el Distrito Sur, concretamente en este caso en la calle Torremolinos y su entorno.

   En una rueda de prensa, con la presencia de las promotoras, la concejal ha detallado que en la zona de Palmeras fueron atendidas 386 y en la calle Torremolinos y entorno un total de 292 mujeres, y a tal efecto apunta que son zonas de trabajo de "transformación social específica" en los que se comparte con la Junta de Andalucía el programa "importante y consolidado" como es 'Espacios Positivos en Zonas de Transformación Social'.

   Por otra parte, señala que en el Distrito Centro se ha intervenido sobre 35 mujeres; en Poniente Sur sobre 56; en la periferia, sobre 18, o en la zona de Levante sobre 56, entre otras. Y las solicitudes de información se basan en "la problemática de falta de recursos económicos; falta de redes sociales de apoyo; necesidades de formación; empleo precario; falta de habilidades para la búsqueda de empleo".

   Asimismo, Tamayo recuerda que las promotoras de igualdad también informan ante "las situaciones de violencia de genero", al tiempo que subraya el trabajo de las promotoras en los distintos distritos, que califica de "muy importante" y "necesario" con la asistencia personalizada y de confianza para las personas en los centros cívicos.

   Entretanto, apunta que "no solo dan a conocer los recursos existentes de la Delegación", sino que "coordinan los distintos agentes que pueden actuar en los diferentes tipos de intervención independientemente de la administración a la que pertenezcan y la Delegación del Ayuntamiento".

   Al hilo de ello, comenta que un punto de información central es la Casa de la Mujer, si bien al mismo tiempo ve "importante la descentralización" para informar en cada uno de los distritos. Así, los objetivos se cumplen con el servicio de información, orientación y asesoramiento individual, así como a nivel grupal, con un horario y presencia en los distintos centros cívicos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN