El tiempo en: Córdoba
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Festival de Cine Europeo evoca a Fellini en el cartel de la edición de este año

Este miércoles se ha presentado el cartel de la undécima edición, obra del pintor Curro González que pretende evocar a la película \'Ocho y Medio\' de Federico Fellini de manera onírica mostranzo el Casino a vista de pájaro

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Curro González -

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, junto a la edil de Cultura, María del Mar Sánchez Estrella, y el director del Festival de Cine Europeo de Sevilla, José Luis Cienfuegos, han presentado este miércoles el cartel de la undécima edición de esta muestra, obra del pintor Curro González que pretende evocar a la película 'Ocho y Medio' de Federico Fellini.

   En su intervención, Zoido ha destacado que las calles de Sevilla "se llenarán de cine" entre los días 7 y 15 de noviembre, tras poner en valor esta "obra de arte", realizada en acuarela, que presenta a vista de pájaro el Casino de la Exposición de 1929, eje central del cartel, y el Parque de María Luisa, que celebra su centenario.

   "Curro González, uno de los artistas plásticos más relevantes de la generación sevillana de los 80, sigue con este cartel fiel a su lenguaje crítico y a su fino sentido del humor e ironía", subraya, añadiendo que plantea "un paisaje icónico de la ciudad visto desde una perspectiva insólita y pocas veces antes dibujada".

   Así, asegura que lleva al espectador "lejos de los clichés sin necesidad de salir del ámbito más retratado de la ciudad", mientras que lo sumerge en una "atmósfera onírica y ciertamente surrealista, invirtiendo los puntos de vista tradicionales".

   Por su parte, González ha explicado que cuando se le planteó realizar este trabajo encontró el reto de hacer "por primera vez" un cartel para la ciudad, pero también que reunieran "una serie de virtudes que implicaban cierta complejidad", ya que la obra sería adaptada a diferentes formatos para su difusión.

   "Espero haber acertado con la solución diseñada", sentencia, indicando que representar la ciudad a través de "la imagen más tópica" no era su "fórmula artística". De este modo, afirma que "rebuscó" hasta encontrar este "juego que evoca al cine de manera contundente y excelente a través de Fellini", introduciendo el pie de un hombre que flota en la composición, como ya hiciera el personaje de Marcelo Mastroianni en 'Ocho y Medio'.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN