El tiempo en: Córdoba
Sábado 30/11/2024
 

Campo de Gibraltar

El SUP, \"indignado\" por la condecoración al comisario jefe de Algeciras

Lamentan la concesión de la Cruz Roja que le ha concedido la Dirección General de la Policía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) ha mostrado su "indignación" ante la condecoración (Cruz Roja, remunerada con el 10% del sueldo) con la que la Dirección General de la Policía (DGP) ha concedido al comisario jefe de la Comisaría Local de Algeciras.

"Los motivos que han conducido a esta distinción distan mucho de ser méritos policiales, pues su gestión al frente de esta plantilla local ha sido y es nefasta, además de no reunir los requisitos establecidos en la Ley 5/64 de 29 de abril, y de la Resolución de mayo de 2012 de la Dirección General de la Policía por la que se implementan los criterios y el procedimiento a seguir para las propuestas de ingreso en la Orden al Mérito Policial", indican desde el sindicato.

"A este comisario, si se hubiera hecho justicia, en lugar de condecorarlo lo que realmente se tendría que haber hecho es abrirle un expediente disciplinario por falta muy grave, pues ha sido denunciado por esta central sindical en varias ocasiones, la última en fecha del 3 de septiembre de 2014, por violación de derechos fundamentales al obstaculizar gravemente el ejercicio de la libertad sindical impidiendo el desarrollo de las acciones sindicales en perjuicio de los funcionarios. Quizás sea este el 'mérito' que por la Dirección General se le haya querido recompensar", añaden.

"Es muy lamentable que cuando hacemos referencia a la concesión de las recompensas profesionales (cruces y medallas) lo tengamos que hacer denunciando una práctica corrupta que utilizan los mandos del Cuerpo Nacional de Policía, porque bajo el criterio de la supuesta discrecionalidad en la concesión de distinciones realmente lo que se produce es la actuación arbitraria y prevaricadora por dictar resoluciones manifiestamente injustas", apuntan.

Concluyen alegando que "la Cruz Roja concedida al comisario jefe local de Algeciras está viciada, se la han concedido a espaldas de las organizaciones sindicales que han de participar en el proceso de designación".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN