Mañana 1 de octubre se pone en marcha en el Centro Cívico una extensión de la OAC, que funcionará, en principio, los martes y jueves de 9.00 a 13.30 horas. Se trata de un servicio que cumplirá las mismas funciones que la OAC instalada en la plaza Isaac Peral, siendo tan sólo una extensión para cubrir la demanda de la ciudadanía de la Zona Norte, pues, como indican, existe una población de 9.680 vecinos y sumando a los usuarios potenciales de otros espacios de la ciudad se puede llegar a 16.000 personas, es decir, el 14.25% de la población de El Puerto.
Así, los trámites que se pueden realizar son: información y asesoramiento de tramitación de los procedimientos administrativos; entrega de solicitudes normalizadas; registro de entrada de documentación/solicitudes; confección de solicitudes, según asuntos y modalidades de la aplicación de registro; facilitación de planos de situación de fincas; compulsa de documentación relativa a los trámites municipales; confección de certificados y volantes de empadronamiento; certificados digitales de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre; autoliquidación de tributos, como plusvalías, obras/instalaciones/aperturas, informaciones urbanísticas, tasa licencia auto-taxi, tasa tenencia animales, tasa boda civil, tasa servicios de reprografía, tasa expedición de documentos, tasa inscripción parejas de hecho, tasa tramitación expedientes vado, tasa expedientes concesión reservas de espacio y precio público por expedición de diapositivas.
La mesa de atención al cliente contará con un empleado que se encargará de ofrecer todos los servicios citados a los ciudadanos. Así, tanto Candón como Aguilar invitan a los ciudadanos portuenses que por ubicación estén más cerca del Centro Cívico, a hacer uso de este servicio que pretende descentralizar la administración local y acercar las dependencias y servicios municipales al portuense, ofreciendo esta ubicación ventajas para los conductores como la facilidad para aparcar.
Por otro lado, hacen hincapié en que ya hubo una experiencia piloto entre los meses de abril y junio, en que los resultados han hecho posible que se haya tomado la decisión de activar el servicio de manera permanente y con vistas a poder ampliarlo cuando se tengan resultados de los primeros meses de su puesta en funcionamiento.