Izquierda Unida de Algeciras ha lamentado que "una vez más la incapacidad del equipo de gobierno para solventar los problemas reales de nuestra ciudad hayan puesto al consistorio ante una delicada situación, tras el rechazo de la Junta al plan de vertidos presentado por el equipo de gobierno".
“Landaluce paso de no reconocer los vertidos que todos los algecireños padecíamos, a presentar un plan de corrección de éstos cuya insolvencia era manifiesta” afirmaba el concejal de IU, José Luís Alcántara.
Alcántara recordó que su formación política "presentó en su día alegaciones al plan de actuación proyectado por el Ayuntamiento para lograr una autorización de vertidos por parte de la consejería de Medio Ambiente, toda vez que lo consideraban manifiestamente mejorable y con importantes lagunas".
En su momento, recuerdan, desde IU se consideraba "positivo el plan proyectado por cuanto supone el reconocimiento por parte del equipo de gobierno de que en el municipio se vierten aguas fecales, en contra de lo que sostuvo anteriormente".
Por su parte, Roberto Buceta, responsable local de medio ambiente de IU, ha recordado que "la actuación de su formación política en este terreno ha apostado siempre por evitar que se pongan parches al problema de los vertidos y defendiendo una actuación integral que de respuesta a un problema de la envergadura de éste".
Para el responsable de medio ambiente de IU es "fundamental que se ponga fin al hecho de que no todas las aguas residuales del municipio acaban en la estación depuradora, y ese debe ser el objetivo último del trabajo del equipo de gobierno".
“La colaboración entre las administraciones local y autonómica debe ser un elemento central en la solución de este problema, por lo que reclamamos a Landaluce que no se esconda nuevamente tras la estrategia de la confrontación política y abra un cauce de dialogo eficaz y con voluntad de acuerdo” sentencia Buceta.