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Jueves 05/12/2024
 

Barbate

“Tratamos a pacientes y no a clientes, porque nuestra prioridad es la salud”

Marta Arboleda es odontóloga en la especialidad de temporo-mandibular. Es propietaria de la Clínica Tecnoláser, donde cuenta con un grupo de profesionales especializados para ofrecer el mejor tratamiento a cada paciente

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  • Marta Arboleda.

Hace cuatro años que Marta Arboleda abrió en Barbate la Clínica Tecnoláser, un centro especializado en Odontología con los avances más modernos para todo tipo de tratamientos y con profesionales cualificados para las necesidades de cada paciente.

¿Cuándo abrió sus puertas Tecnoláser?
–Esta semana cumplimos cuatro años en Barbate y hasta el momento han sido muy satisfactorios.

¿Qué servicios ofrecéis en Clínica Tecnoláser?
–En Tecnoláser tenemos una especialista en niños y en odontopediatría, que incluye a los pacientes especiales. Tenemos también cirugía oral, implantología, periodoncia, operatoria normal que son los empastes, y alta estética dental.

¿Cuáles destacarías?
–La especialidad de articulación temporo-mandibular no existe en toda la provincia, la ofrecemos solo nosotros. La especialidad para niños con problemas especiales tampoco la ofrecen porque los pacientes tienen que ser tratados obligatoriamente por un profesional que sí tenemos aquí.

¿Qué os diferencia de otras clínicas odontológicas?
–Tratamos que todo el personal esté actualizado con la última formación que hay, ya sea científica o educativa. Otra cosa es que nosotros tratamos a pacientes y no a clientes, porque lo principal para nosotros es la salud del paciente. No hay que ver al cliente con ojos de dinero que es lo que pasa con las ofertas de todas estas clínicas, porque la salud no está en oferta. Otra cosa que nos diferencia es la tecnología. Tenemos equipos de la última tecnología en Rayos X, que es una grandísima ayuda para los tratamientos. Y sobre todo, la atención personalizada a los pacientes, siempre con el mayor esmero y con amabilidad. 

¿Qué tipo de clientela tiene?
–Tenemos todos los servicios para todo tipo de clientela.

¿Qué se está demandando más en la actualidad?
–Lo que más la cirugía, las urgencias y las endodoncias. También los implantes, para lo que también tenemos especialista. Y los niños, lo que son los aparatos y la prevención. Estamos tratando de hacer un programa de cuidado oral para educar a la gente a cuidar su boca.

¿Crees que la crisis afecta a que la gente lleve una correcta supervisión de la salud bucal?
–No, no creo que afecte directamente. El mantenimiento de la boca es gratis y tú lo haces en tu casa. Simplemente se trata de tener ciertos cuidados y mantenimiento.

¿Qué le diría a la gente que le tiene pánico al dentista?
–Que esto no es como antes que teníamos una odontología muy primitiva. Ahora ha evolucionado mucho; tenemos avances científicos, estudios, tecnologías de última generación que hacen muy sencillo el trabajo. No es nada doloroso, o sea que la consulta al dentista ya es algo muy agradable.

¿Con qué frecuencia aconseja que se acuda al dentista?
–En niños, mujeres embarazadas y ancianos deberían acudir cada tres meses a una revisión, un paciente adulto cada seis meses o cada año.

¿Dais algún tipo de facilidades de pago en los tratamientos?
–Sí, claro. Hay facilidades de pago y financiación para los tratamientos muy grandes porque los pequeños no son nada costosos.  

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