El tiempo en: Córdoba
Martes 26/11/2024
 
Publicidad Ai

Deportes

Vázquez, en la ‘pole’

El técnico gallego es el preferido por la dirección deportiva bética en caso de que cayera Julio Velázquez

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Favorito para ocupar el cargo -

La esperada ratificación de Julio Velázquez como técnico del Betis por parte de la directiva verdiblanca llegó pasada la tarde de este martes, después de varias horas de reunión en las que, entre otras cuestiones, se dilucidó la fecha de la próxima Junta General de Accionistas, que se celebrará el próximo 9 de diciembre.

Sin embargo, la citada decisión está sometida a muchos condicionantes; entre ellos, la entrada de un nuevo consejo de administración con un nuevo presidente a la cabeza que está todavía por dirimir y sobre todo, lo que en el fútbol se conoce como la ‘pelotita’; el elemento fundamental alrededor del cual se terminan por resolver los asuntos que, según acabe entrando o no en la portería rival, sentencia o ensalza a cualquier persona sometida a su ley.

Más pronto que tarde, Velázquez está destinado a ser cesado como entrenador del Betis; pues la única razón por la que aún sigue en posesión del susodicho cargo, es el temor a asumir el fracaso colectivo tanto a nivel institucional como en la planificación deportiva, por obra y gracia de una secretaría técnica en la que Alexis Trujillo hizo y deshizo a su antojo.

Por ello, pese a que la lista de posibles sustitutos es amplia, el candidato mejor posicionado a día de hoy para ostentar el puesto de técnico del equipo de las trece barras, es Fernando Vázquez, tal y como adelantaba Viva Sevilla el pasado 17 de septiembre.

El contacto con el preparador gallego ya se produjo y la predisposición por ambas partes es positiva. No obstante, en estos momentos existiría un inconveniente para su fichaje; y es que Vázquez sufre una lesión en la zona del codo que le impediría trabajar con la normalidad que se le requiere a un técnico en este tipo de situaciones aunque se espera, que evolucione de forma favorable y no sea un contratiempo a corto plazo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN