El tiempo en: Córdoba
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Situación límite en el Decano

La primera plantilla hace público un comunicado en el que expone la dura situación que atraviesan todos los trabajadores del club a causa de los reiterados impagos

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La plantilla ante los medios -

Los jugadores del Recreativo de Huelva alzaron la voz en la mañana de este miércoles para denunciar la reiteración de impagos tanto a la primera plantilla como a los escalafones inferiores, fisioterapeutas, utilleros... las nocivas condiciones de los campos de entrenamiento de la Ciudad Deportiva y el escaso material médico del que disponen.
   El vestuario onubense espera que Pablo Comas  solucione esta problemática antes de que acabe el año 2014, ya que está llevando a difíciles circunstancias, razón por la  que numerosos futbolistas han optado  por recaudar dinero en un bote para ayudar a otros compañeros ante esta asfixiante situación.

“Reiterados impagos”
El capitán del Decano, David Córcoles, leyó un comunicado denunciando “los reiterados impagos de esta temporada, a día de hoy de varias mensualidades, así como de pagos de fichas a jugadores de la anterior, sin que por parte de los dirigentes del club se facilite información alguna de las medidas a adoptar para solucionar esta situación”.
   De esta forma, el defensor recreativista recalcó que “como consecuencia de estos impagos, muchos de nosotros necesitamos la colaboración económica de familiares y amigos para hacer el pago de viviendas o desplazamiento a los entrenamientos. Es una situación límite y de difícil resolución. Ya va casi un año desde que sucede y sin que se prevea ninguna mejora a corto plazo. En algunos casos la situación es insostenible”.

Falta de medios
Por otro lado, Córcoles manifestó el “malestar” de todos por “las preocupantes condiciones en las que desarrollamos nuestra tarea, con escaso material médico y lamentables condiciones del campo de entrenamiento”. Además aludió a las “desacertadas gestiones del club para tramitar la ficha de algunos jugadores que no han podido debutar”, refiriéndose al caso de Marc Bertrán, quien precisamente conversó acaloradamente durante la mañana del miércoles con el presidente Pablo Comas.
   Acababa el comunicado asegurando “profesionalidad y compromiso” de los jugadores para que la afición del Decano no dude de ellos. 

Confianza hasta Navidad
La plantilla del Recreativo se toma las próximas Navidades como fecha clave para la resolución del conflicto. De momento no van a tomar medidas contra el club. Otro capitán, Jesús Vázquez, tomó la palabra para decir que “la idea era hacerlo público y trasladar la situación real de la primera plantilla y todos los trabajadores del club y apartarlo y dejarlo ahí para centrarnos sólo en lo deportivo. Tenemos el domingo un partido importante en Ponferrada”. Quiso tender la mano de cierta forma a la directiva albiazul: “Confiamos en el presidente y en el Consejo, nos dicen que se va arreglar con Hacienda pero los meses pasan. Creemos en su voluntad y él entiende nuestra postura y sabe que íbamos a tomar esta decisión”.

Hacienda
El presidente del Decano, Pablo Comas, no compareció públicamente ante los medios de comunicación a pesar de encontrarse en las instalaciones de la Ciudad Deportiva. Sobre  la respuesta del club a las quejas de la primera plantilla, Fernando Vega declaró que “nos dicen que viene de Hacienda. Se habla de que los futbolistas somos egoístas y queremos lo que nos pertenece ni más ni menos. Esperamos que se busque una solución pero que no sólo se base en Hacienda”. Lo que está claro es que esto “no suma y sí resta. Hemos hablado para que todo el mundo sepa en qué condiciones estamos compitiendo. No tiene nada que ver la derrota. Vamos a competir y lo hemos demostrado”.

La cantera
Uno de los temas más preocupantes es el estado de la cantera del Recreativo. Jugadores y entrenadores de los escalafones inferiores con sueldos mileuristas e incluso menores están atravesando una situación asfixiante, por lo que numerosos jugadores del primer equipo hicieron una colecta entre ellos para ayudar económicamente a los jóvenes, según reconoció Fernando Vega.
   Como adelantó Viva Huelva en la edición del miércoles, hay trabajadores de la cantera a los que se les ha llegado  a  adeudar hasta seis meses. Vega se solidarizó con esta tesitura y manifestó que “es verdad que hay compañeros que lo están pasando muy mal y no solo de la primera plantilla. Los jugadores del filial son chavales que tienen sueldos más bajos y otra situación personal. Muchos están fuera de su casa y tienen que desplazarse. Son parte también del club y lo están pasando mal”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN