Según Radio Bahía Gibraltar, hoy comienza el juicio del Gobierno del Peñón contra Nature Port Reception Facilities, empresa subsidiaria de Nature Group, responsable de la explosión de tanques de combustible ocurrida el 31 de mayo de 2011 que costó la vida del linense Pedro Zambrano. Falleció después de dos meses de lucha en la unidad de quemados del hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde ingresó con el 70% del cuerpo quemado.
En agosto del pasado año, su hija recordaba lo sucedido: "Ese día mi padre, Pedro Zambrano López de sólo 41 años, junto a su ayudante y amigo Francisco Rodríguez, se hallaban trabajando en el techo del segundo tanque que también se incendió, siendo desplazados por la explosión y resultando ambos con quemaduras por todo su cuerpo especialmente, mi padre quien fue bajado del tanque por Francisco y un policía gibraltareño quien había arriesgado su vida subiendo escaleras sobre las que no se podían poner las manos, pues quemaban del calor, para ayudar a bajar a los quemados. Otras 12 personas pasajeras de un crucero atracado a pocos metros del incendio tuvieron también que ser asistidas en el mismo barco mientras se alejaba. Mi padre sufrió quemaduras muy graves en la totalidad de su cuerpo, las de su ayudante (Paquito) no eran tan peligrosas y con el tiempo fueron curando".
El gobierno de Gibraltar denunció a esta empresa "por los peligros a los que se había sometido a toda la comarca y al Peñón.
Campo de Gibraltar
Arranca el juicio por la muerte de Pedro Zambrano tras una explosión en Gibraltar
Falleció a consecuencia de la explosión de tanques de combustible en 2011. El gobierno de Gibraltar denunció a la empresa Nature por los peligros que supuso para la comarca y el Peñón
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Arranca el juicio por la muerte de Pedro Zambrano tras una explosión en Gibraltar · Campo de Gibraltar · Viva Córdoba
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos