El teniente de alcalde de Presidencia y Ciudadanía, Daniel Nieto, ha informado de la puesta en marcha del proyecto ‘Registro de datos de localización de comerciantes’, por parte de la Delegación Municipal de Seguridad Ciudadana y que será realizado por integrantes del Plan Emple@ Joven perfectamente identificados.
Según indicó Nieto, la puesta en marcha de este proyecto obedece a que el pasado año 2013 la Jefatura de Policía Local intervino en 29.376 incidentes con un total de 19.409 personas implicadas. Un porcentaje elevado de dichas incidencias hacen referencia a daños en propiedad privada, salideros de agua, alarmas activadas, actos vandálicos, sustracciones, robos y accidentes de tráfico, en los que para su pronta resolución es fundamental contar con los datos necesarios para la localización de los ciudadanos.
Especialmente importante, puntualiza el edil del Partido Popular, resulta en el caso de locales comerciales y otro tipo de centros donde no es posible la localización de responsables atendiendo al padrón municipal de habitantes o al registro de propietarios. Con dicho proyecto se va a contribuir a mejorar la información de que dispone la Policía Local con el objetivo de que ante una eventualidad o siniestro que pudiera ocurrir en cualquier local comercial, los agentes cuenten con la suficiente información para poder prestar dichos servicios de urgencia, conociendo de antemano de qué medidas de seguridad disponen los locales, así como datos de contacto de responsables y titulares de negocios para la puesta en conocimiento de cualquier tipo de eventualidad.
De igual forma, “es nuestra intención” mediante una aplicación informática la geolocalización de los locales, con lo que se permite a los cuerpos de emergencia (Policía, Bomberos y Protección Civil) calcular fácilmente tiempos de respuesta en caso de una incidencia o desastre natural, etc.
“Por todo lo anterior solicitamos a los comerciantes su colaboración, sin ningún tipo de obligación por su parte, para recabar los datos necesarios, habiendo elaborado para ello un cuestionario que puede ser cumplimentado con sus indicaciones por nuestros encuestadores directamente, o bien cumplimentarlo, y pasados unos días, los técnicos volverán a pasar a recogerlo. También podrán entregarlo, si es su deseo, en la Jefatura de la Policía Local en horario de oficina de 9.00 a 13.30 horas de lunes a viernes. Conforme a la Ley Orgánica 15/1.999 de Protección de Datos de Carácter Personal, los datos personales de localización serán incorporados a un fichero automatizado del que es responsable el Ayuntamiento y cuya finalidad es la de mejorar la seguridad ciudadana. Los datos incorporados a este fichero no serán cedidos a terceros ni siquiera para su conservación. Para ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, los interesados podrán dirigirse por escrito al Registro General de este Ayuntamiento, sito en la calle Isaac Peral”, afirmó Nieto.
San Fernando
Proyecto de Seguridad Ciudadana para mejorar la atención al comercio
Integrantes del \'Plan \'Emple@ Joven\' recaban información que facilitará a los cuerpos de emergencia su actuación en caso de que el comerciante sufra alguna incidencia.
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