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Viernes 08/11/2024
 

Sanlúcar

El Ayuntamiento paga a sus proveedores a 48 días

La delegada municipal de Economía y Hacienda destaca la \"rebaja espectacular\" en el tiempo máximo de pago a las empresas que trabajan con el Consistorio y avanza que el Ayuntamiento podrá acogerse a una medida del Estado que permitirá aumentar la liquidez en 178.000 euros anuales.

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  • Inmaculada Muñoz. -

El Ayuntamiento de Sanlúcar paga a 48 días a sus proveedores. Así lo ha dado a conocer la delegada municipal de Economía y Hacienda, Inmaculada Muñoz, en una rueda de prensa en la que ha avanzado que “este Ayuntamiento paga sus facturas y los proveedores pueden confiar en él”.

La edil, que compareció para dar cuenta de las mejoras de los indicadores económicos del Consistorio sanluqueño, respaldada por los informes del Ministerio de Hacienda respecto al cumplimiento de la estabilidad presupuestaria, y el de la Cámara de Cuentas en su informe de 2012, señaló que el Ayuntamiento de Sanlúcar ha aprobado la liquidación de 2013 con estabilidad presupuestaria, además de preveer cumplir con el objetivo de estabilidad tambén en 2014 y que no se supera el límite de endeudamiento bancario aprobado por el Estado.

Muñoz destacó que, junto a estas mejoras en la situación económica municipal, “el Ayuntamiento ha mejorado de una forma espectacular el periodo medio de pago a proveedores”. En concreto, el tiempo de pago del Ayuntamiento de Sanlúcar con sus proveedores es de 51 días. Este se reduce en las empresas municipales, donde se sitúa por debajo de 30 días. “Tenemos que alegrarnos porque después de la grave situación que hemos padecido en los últimos años y, sobretodo, la falta de liquidez que aún padecemos, hemos conseguido tener un periodo medio de pago a proveedores de 48,88% días, no superando los 60 días que impone el Estado”, resaltó la responsable del área económica del Consistorio, a la vez que aludió al saneamiento que el Gobierno local ha llevado a cabo en las empresas municipales “que heredamos con una gran deuda”. “Se trata de un dato muy positivo y que transmite un mensaje muy claro, habiendose recuperado casi la normalidad en el día a día de lo que tiene que ser un Ayuntamiento bien gestionado”, afirmó Muñoz.

Esta reducción del tiempo de pago a proveedores, junto al cumplimiento del resto de requisitos en cuanto a la estabilidad presupuestaria, permitirá que el Ayuntamiento de Sanlúcar pueda acogerse a la medida del Estado que supondrá la obtención de 174.000 euros anuales de liquidez.
Así, el Gobierno local llevará al próximo pleno la ampliación del plazo de devolución de las liquidaciones de la Participación en los Ingresos del Estado (PIE) de los años 2008 y 2009 que se realizó por encima de lo previsto y que provocó que el Consistorio tuviera que devolver 3,5 millones de euros del dinero avanzado por el Estado.

Tal y como explicó Muñoz, esta medida sólo es accesible para aquellos municipios “cumplidores” lo que la responsable municipal del área económica entiende como “una muestra más de la buena gestión económica llevada a cabo por el Gobierno municipal y que ahora se ve recompensada”.

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