El tiempo en: Córdoba
Lunes 25/11/2024
 
Publicidad Ai

Mundo

Concluye el rescate de los doce cuerpos sin vida atrapados en la mina del municipio de Amagá

\"Fue una tarea muy compleja, era una mina con unas condiciones que hacían muy difícil desplazar cualquier tipo de equipo de salvamento, además no era posible tener un importante número de personas dentro del socavón\"

Publicidad Ai Publicidad Ai

Los equipos de salvamento han rescatado este sábado, tras cuatro horas de trabajo, el último de los doce cuerpos sin vida atrapados desde el pasado 30 de octubre en una mina en el municipio de Amagá, en el departamento colombiano de Antioquía.

   La coordinadora del grupo de Seguridad y Salvamento Minero, Catalina Gheorghe, ha asegurado estar tranquila por haber cumplido el objetivo de entregarle los cuerpos de los fallecidos a los familiares, sin embargo, también ha dicho estar "llena de tristeza" por la tragedia vivida en Amagá.

   "Fue una tarea muy compleja, era una mina con unas condiciones que hacían muy difícil desplazar cualquier tipo de equipo de salvamento, además no era posible tener un importante número de personas dentro del socavón", ha añadido la funcionaria, en unas declaraciones que publica el periódico 'El Colombiano'.

   Los doce mineros quedaron atrapados en la mina 'Carbones de la Mancha' después de que un fuerte temporal provocase una inundación en el lugar, en el que trabajan 40 personas.

   En la mina se ha trabajado durante estas dos semanas las 24 horas del día, bombeando agua y oxigenando el interior. Además, cinco electricistas de empresas mineras han asesorado las labores, mientras los familiares que se agolpaban a la entrada de la mina esperando nuevas noticias.

   Los accidentes en minas de oro y carbón de Colombia han aumentado en los últimos años, en gran medida por el crecimiento de las explotaciones ilegales y los fallos en las medidas de seguridad. El país sudamericano vivió en junio de 2010 su accidente más mortífero, con 73 fallecidos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN