El tiempo en: Córdoba
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Los hoteles y alojamientos rurales de la provincia alcanzan el 90% de ocupación durante el puente

El nivel medio de ocupación en los hoteles y alojamientos rurales se ha situado en torno al 90 por ciento, superando en cinco puntos las previsiones y en más de 15 puntos los datos de ocupación del pasado año

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha informado este martes sobre la ocupación en alojamientos turísticos de los pueblos sevillanos en este reciente puente de las festividades de la Constitución y la Inmaculada, en base a un sondeo realizado por Prodetur.

   Según este informe, que se refiere de forma exclusiva a los pueblos de la provincia, sin la capital, el nivel medio de ocupación en los hoteles y alojamientos rurales se ha situado en torno al 90 por ciento, superando en cinco puntos las previsiones y en más de 15 puntos los datos de ocupación del pasado año.

   En un comunicado, la Diputación informa de que, en el conjunto de alojamientos, destacan las casas rurales, con una ocupación del 95 por ciento, seguidas por los apartamentos turísticos, que han logrado superar el 91 por ciento de ocupación de las plazas disponibles. En lo que se refiere a hoteles, han destacado los de cuatro estrellas, con un 90 por ciento de ocupación, mientras que los establecimientos hoteleros de 3 estrellas, por su parte, han superado en 80 por ciento.

   Villalobos ha señalado además que, "unida al buen tiempo", la oferta turística y de ocio en la provincia, entre la que se cuentan los eventos y muestras programados por los municipios, "algunos de ellos muy consolidados en el calendario, como la muestra de productos de Sierra Morena, en El Pedroso; así como la gama de productos vinculados al turismo rural que oferta la Diputación, como la guía gastronómica, el catálogo de alojamientos extrahoteleros, o la guía para la práctica del 'Nordic Walking', han contribuido, sin duda,  al incremento de visitas al territorio durante estos días".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN