Será el primer partido oficial que acoja el Marcos Monge, que no su inauguración al uso. El Recre Portuense, con la llegada del nuevo año, albergará en sus instalaciones el primer encuentro de Liga en el primer encuentro de la segunda vuelta.
El choque ante el Rayo Sanluqueño servirá, así, para estrenar su nueva ubicación en un encuentro oficial. Tras disputar sus partidos en el José del Cuvillo, Ciudad Deportiva y por último en El Juncal, el Recreativo Club Portuense se instala definitivamente en el Complejo Deportivo Marcos Monge.
Los últimos acondicionamientos que se ha venido realizando en la intención de presentar la mejor de las caras posibles, hará que este próximo domingo a las 12 del mediodía tengan su estreno en su nuevo campo.
Con humildad, en unas instalaciones que aún debe ir adecuándose en fechas venideras, dicho estreno se hará en el mejor estado de forma por el que atraviesan los rojiblancos. Tras decir adiós a 2014 ante el Puerto Real con empate a cero goles, el equipo rojiblanco volverá a la competición este domingo 4 de enero en el partido que abrirá la segunda vuelta.
El encuentro ante el Rayo Sanluqueño servirá para acoger el primer duelo de 2015. Si 2014 lo despide con el buen sabor dejado y situado de forma meritoria a un solo punto del líder, el Algeciras ‘B’, los rojiblancos encaran la segunda parte de la Liga con las intenciones de continuar arriba en los puestos de primera fila.
Los tres puntos cosechados ante el Estella, que de forma oficial decretó el Comité de Competición, coloca a los portuenses en una situación envidiable, gracias a las once jornadas que acumulan sin caer derrotados.
El grupo de cabeza tiene hasta cinco equipos que comandan la tabla a escasos tres puntos entre el que lidera el grupo hasta el quinto clasificado, el Novo Chiclana con 26 puntos. El Recre Portuense comienza el año en una situación, como decimos, privilegiada para encarar con todas las de la ley dar el salto de categoría, a la Primera Andaluza.
A diferencia del año anterior, la inercia emprendida por éstos está resultado ser más que positiva en un grupo renovado, joven y con ambición de mejorar lo dispuesto y de querer completar de esta forma al final del campeonato su pase a una nueva división superior.
Mimbres, ilusión y motivación tienen de sobra para continuar en la racha emprendida hace meses. A un solo punto de cabeza, se presenta como la mejor motivación posible para intentar dar el salto.