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Los malagueños realizan casi 5 millones de gestiones de citas con el médico por vía telemática

La Consejería de Salud ha gestionado a través de Salud Responde 4.932.279 citas previas con el médico o pediatra para los malagueños durante 2014. De todas ellas, 720.551 han sido solicitadas a través de la nueva aplicación móvil, siendo el resto concertadas a través de teléfono e Internet.

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La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha gestionado a través de Salud Responde un total de 4.932.279 citas previas con el médico o pediatra para los malagueños durante 2014. De todas ellas, 720.551 han sido solicitadas a través de la nueva aplicación móvil, siendo el resto concertadas a través de teléfono e Internet.

   Los delegados de Gobierno andaluz y de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, José Luis Ruiz Espejo y Daniel Pérez, respectivamente, acompañados por el director de Salud Responde, José María González, Conejo, han ofrecido este martes un balance de este servicio en la provincia de Málaga durante el ejercicio 2014.

   El delegado de la Junta ha destacado en rueda de prensa que "el 19 por ciento de los usuarios de esta aplicación en Andalucía --430.830 andaluces-- pertenecen a la provincia de Málaga" y ha valorado de forma positiva "el apoyo que las tecnologías de la información y de la comunicación están proporcionando a los servicios sanitarios, así como el impacto que tienen sobre la salud y la calidad de vida de la ciudadanía que las utiliza para mantenerse en contacto con los servicios sanitarios malagueños".

   En este sentido, Pérez ha recordado que desde el pasado 14 de noviembre se puso en marcha las nuevas funcionalidades de la aplicación móvil Salud Responde, que facilita a los usuarios la comunicación con los profesionales de este centro a través de mensajería instantánea gratuita.

   Según ha informado el delegado de Salud, "los malagueños se han sumado a los beneficios que suponen estas novedades y han realizado desde su aplicación a mediados de noviembre un total de 16.164 gestiones dirigidas a consultar los servicios que se prestan a través de salud 24 horas, voluntad vital anticipada y peticiones de información".

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