El tiempo en: Córdoba
Sábado 11/01/2025
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sanlúcar

Luna: “No jugaba en El Palmar desde hace más de 20 años”

Ex del Atlético Sanluqueño que ha jugado en España, en Escocia y en México

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Luna y Nolito en El Palmar -

El jerezano Luna fue jugador del Atlético Sanluqueño hace un cuarto de siglo. Dejó de pertenecer al club verdiblanco con 17 años y con 43 volvió a disputar un partido en El Palmar, concretamente con el partido que se programó de la Campaña ‘Ningún Niño sin Juguete’. El de la Ciudad del Caballo resalta que “hacía más de 20 años que no jugaba en El Palmar. Estas instalaciones no han cambio mucho y el campo sigue siendo el mismo. Sin lugar a dudas ha sido una gran alegría volver a jugar en este estadio y pisar Sanlúcar”.

Recuerda que “cuando dejé de pertenecer al Atlético Sanluqueño en Segunda División B fue cuando empecé a jugar en distintos clubes de España, después en Escocia y en México. Habré pertenecido desde que dejé Sanlúcar a unos 14 clubes y he estado en tres países”. Reconoce que “si me preguntan por mis mejores recuerdos, diré que en España, en Escocia y en México he afrontado muy buenas experiencias. Todo ha sido muy bonito y guardo grandes recuerdos. Con los amigos me veo de higos breva y es en estas fechas cuando coincidimos para disputar algún partido benéfico”.

Resalta que “en todo este tiempo he estado siguiendo al Atlético Sanluqueño. Y lo que son las cosas, coincidí con Nolito en el Écija, que fue el club donde colgué las botas. He coincidido con él en este partido benéfico que se ha disputado en El Palmar y después nos hemos ido a tomar algo”.
Luna, tras dejar de pertenecer al Atlético Sanluqueño con 17 años, militó en el Puerto Real, San Fernando, Macael, Almería CF, Albacete, Spórting de Gijón, Hércules, Dundee United (Escocia), Monterrey (México), Hibernian (Escocia), UD Almería y Écija.

Luna perteneció al Atlético Sanluqueño teniendo como entrenador a Felipe Quintana en la Segunda División B. Con sus 1,82 metros siempre se ha caracterizado por ser un delantero centro muy batallador. Ha sido uno de los muchos futbolistas de Jerez de la Frontera que pasaron por el Atlético Sanluqueño y que triunfaron en el fútbol español. Sin lugar a dudas, jugar en El Palmar le hizo recordar viejos tiempos en un estadio que tanta historia acumula, en categorías tan significativas como son la Segunda División B y la Tercera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN