La Guardia Civil ha detenido en la barriada cordobesa de Las Palmeras a tres personas, de edades comprendidas entre los 38 y los 43 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con intimidación y otro de lesiones a un representante de joyería en su domicilio de La Chica Carlota.
Según ha informado la Benemérita en una nota, fue el pasado 7 de agosto cuando, a través de una llamada telefónica al Centro Operativo de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, los agentes tuvieron conocimiento de que se había producido un robo con violencia en un domicilio del departamento conocido como La Chica Carlota, perteneciente a la localidad de La Carlota.
La Guardia Civil ha explicado que varias personas habrían agredido en su domicilio a al representante, de 51 años, que tuvo que ser derivado al servicio de Urgencias del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba desde el centro de salud de La Carlota como consecuencia de las lesiones de carácter grave que presentaba, por rotura de tabique nasal.
Así las cosas, las primeras investigaciones permitieron saber que cuando la víctima regresaba a su domicilio fue abordada por tres personas desconocidas que intentaron reducirle utilizando la fuerza, "causándole lesiones al golpearle la cabeza contra el suelo y logrando sustraerle el bolso que portaba", que contenía efectos personales, diversas piezas de joyas, valoradas al parecer en más de 10.000 euros y 1.200 euros en billetes fraccionados.
En esta línea, la inspección ocular practicada en la vivienda y la posterior investigación realizada por la Guardia Civil, han permitido detener a los tres supuestos autores, conocidos por sus amplios antecedentes policiales, tras obtener indicios suficientes de su implicación en el robo. Todos ellos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.