El tiempo en: Córdoba
Lunes 25/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El duatleta Emilio Martín logra la victoria en la Media Maratón de Huelva

El atleta onubense, del club SG Pontevedra, protagonizó un gran duelo con el portugués Manuel Ferraz Ferraz (AC Sambraense), que fue segundo con 1.09:15, mientras que el lepero José Manuel Cortés Medina (CA Ciudad de Lepe) fue tercero con 1.11:31

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Salida de la carrera -

Emilio Martín, triple medallista mundial de duatlón y triple campeón nacional de esa especialidad, se adjudicó este domingo la victoria en la segunda edición de la Media Maratón de Huelva, donde marcó un tiempo de una hora, nueve minutos y ocho segundos, a un ritmo de 3:17 en cada uno de los 21 kilómetros de la carrera.

El atleta onubense, del club SG Pontevedra, protagonizó un gran duelo con el portugués Manuel Ferraz Ferraz (AC Sambraense), que fue segundo con 1.09:15, mientras que el lepero José Manuel Cortés Medina (CA Ciudad de Lepe) fue tercero con 1.11:31.

Los dos primeros clasificados se escaparon en los primeros kilómetros y aumentaron su distancia con respecto al grupo perseguidor.

Ferraz iba en cabeza y en varias ocasiones cambió de ritmo para tratar de despegarse de Martín, que en los últimos metros hizo valer su pasado como corredor de 1.500 para alzarse con el triunfo.

Cuarto fue Daniel Andivia Soto (CA Punta Umbría), con 1.12:50; quinto, Francisco José Muriel Camacho (CA Ciudad de Lepe), con 1.12:50; y sexto, José Luis Ferrer Molina, con 1.13:58.

Isabel Carrillo Perea (Ultra Trail Huelva) ha sido la ganadora en mujeres con un registro de 1.31:39, a un ritmo de 4:21 el kilómetro. Segunda ha terminado Lidia Rodríguez Fernández, que ha marcado en meta 1.32:10, y tercera ha sido Eva María Palanco González (1.34:54).

La segunda edición del Medio Maratón de Huelva ha contado con más de 750 atletas, cifra con la que ha batido ampliamente el número de participantes de la primera edición.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN