El tiempo en: Córdoba
Sábado 30/11/2024
 

Jerez

La Escuela de Arte Ecuestre acoge durante tres meses a 60 alumnos mexicanos

Los alumnos obtendrán una formación integral de las especialidades impartidas por la Fundación

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Exhibición en la Real Escuela

Un total de 60 alumnos procedentes de México recibirán formación en la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre durante tres meses este año, según el acuerdo suscrito por esta fundación dependiente de la Consejería de Turismo y Comercio con la empresa Impulsa Andalucía a través del programa 'Spamex', que a su vez cuenta con el apoyo de los ministerios de Juventud y de Agricultura del país norteamericano.

   En una nota, la Junta explica que el programa 'Spamex' ha sido presentado este martes en Jerez por el ministro de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación de México, Enrique Martínez y Martínez. Su objetivo primordial es la inserción laboral de los jóvenes alumnos en el mercado ecuestre de México y consiste en formar a 60 alumnos en un primer periodo trimestral.

   Los alumnos obtendrán una formación integral de las especialidades impartidas por la Fundación: equitación, enganches, clínica veterinaria, guarnicionería y cuidado y manejos del caballo, además de una formación complementaria deportiva, mediante un programa teórico-práctico de especialidades planeado para la excelencia.

   Dicho ciclo se nutre, además, de los conocimientos de los mejores profesionales del sector, y se completa a través de las pruebas prácticas, así como de un examen final intensivo que ayudará a fijar los conocimientos adquiridos.

   Los participantes en esta actividad recibirán una certificación de título de experto que expedirá la Universidad de Cádiz (UCA), fruto del convenio firmado con la Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN