Energy fía el futuro institucional del Xerez Club Deportivo al resultado judicial de las demandas interpuestas contra Javier Tebas y su bufete de abogados, así como al contencioso por el descenso administrativo a Tercera División. No tiene ningún otro as en la manga. Eso sí, confía en que la gente que sigue en el entorno del club continúe colaborando y haciendo la gestión económica del día a día la propia entidad Energy, propietaria del paquete accionarial mayoritario, es incapaz de hacer.
Energy no está en disposición de aportar un solo euro a la causa xerecista y, al parecer, tampoco quiere deshacerse de las acciones, como desde la Asociación Gestora se le ha venido pidiendo, no se sabe bien por qué ocultos intereses. Pretende seguir con el apoyo puntual de los aficionados y esperando que llegue el maná vía juzgados.
En los juzgados precisamente se puede ver inmerso pronto Ricardo García si las diligencias preliminares presentadas por los representantes legales de José Vega y Toni Lechuga toman cuerpo y se tornan en querellas por los impagos de Ricardo García y, por consiguiente de la sociedad anónima deportiva Xerez, a los citados ex jugadores azulinos, que no han cobrado las cantidades aplazadas, al margen de los 3.000 euros que han percibido, como ya este medio ha indicado en pasadas ediciones, de manos de aficionados, miembros en todo caso de la Asociación Gestora del Xerez que está en fase de liquidación, aunque algunos indican que la Gestora se disolvió el pasado mes de noviembre.
Los aplazamientos mensuales de las cantidades adeudas a Toni y Vega fueron firmados por Ricardo García ante notario, por lo que se entiende que es una causa querellable. Esa querella, según anunció Cope Jerez, se puede ampliar a la Real Federación Andaluza de Fútbol para que presente en su caso dónde está la liquidación de estos jugadores que fue la que permitió que el equipo saliese a competir aún con deudas.
Ese es un caso que se encuentra ahí, al aguardo de los acontecimientos que se puedan producir. Por cierto que esos casos harán que el Xerez Club Deportivo se vuelva a encontrar el próximo mes de agosto con el inconveniente de que tendrá los derechos federativos bloqueados ya que los dos jugadores han expresado su intención de presentar las correspondientes denuncias ante el organismo federativo. Denuncias que acompañarán a la actualmente existente por el llamado caso Ruz, que ha sido el que finalmente bloqueó los derechos federativos en el mercado de invierno, después de haberlo levantado en el pasado mes de agosto. La única forma de desbloquear esos derechos debe ser pagando porque después de las promesas de pagos incumplidas no parece que ninguno de los tres jugadores esté en disposición de aceptar acuerdo alguno.
Problemas y más problemas con los que se está encontrando en estos momentos Energy que, igualmente, debe presentar la documentación pertinente pedida por la comisión de seguimiento. Una documentación que, en caso de no presentarse en las condiciones debidas, podría causar la presentación de una segunda incidencia concursal, esta vez no directamente desde la Liga de Fútbol Profesional, sino a través de la propia Comisión de Seguimiento del Concurso de Acreedores.
Lo que parece claro es que Energy, en estos momentos, no tiene alternativa para un plan de viabilidad del Xerez, que sus argumentos están puestos solo en las demandas judiciales y que se agarra a ese clavo para intentar salvar la situación límite en la que se encuentra la sociedad.
De momento el equipo va a terminar la competición y, a partir de ahí, se vivirán otros tiempos de incertidumbre.
Jerez
Energy fía el futuro a las resoluciones judiciales
José Vega y Toni Lechuga denunciarán al Xerez, a Ricardo García y a la Federación Andaluza
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Energy fía el futuro a las resoluciones judiciales · Jerez · Viva Córdoba
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos