El tiempo en: Córdoba
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Antequera

Villanueva del Trabuco tendrá un nuevo centro de asociaciones

El Ayuntamiento ayuda económicamente todos los años a las asociaciones y colectivos sociales del municipio.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco ha puesto en marcha un centro de asociaciones en las dependencias existentes en los altos del mercado municipal, para fomentar la participación ciudadana y dar un mayor impuso al movimiento asociativo de la localidad.

En este espacio, ubicado en la plaza del Prado, antes dedicado a Juventud y a la asociación Amas de Casa Virgen del Puente que ya dispone de nueva sede en una planta baja, el Consistorio ha acondicionado sus instalaciones y ha entregado locales equipados de mobiliario y ordenadores con acceso a Internet a un total de doce asociaciones.

“No podemos obviar que las asociaciones y los colectivos sociales juegan un papel básico en el dinamismo y la vitalidad de cualquier municipio. Gracias a su encomiable labor, son muchas y variadas las actividades y servicios que se les oferta a nuestros vecinos. Desde el Ayuntamiento queremos seguir colaborando con ellas y prestarles todo nuestro apoyo en la medida de lo posible. Por eso, ahora, con esta nueva iniciativa queremos seguir facilitando a todos los colectivos del pueblo un lugar perfectamente equipado donde puedan desarrollar de forma óptima e independiente su actividad diaria”, ha destacado el alcalde del municipio, Antonio Vegas.

Además de ayudar en la creación de nuevas asociaciones, colaborar con ellas en la realización de actividades y poner a su disposición locales y mobiliario para ejercer su trabajo diario, el Ayuntamiento ayuda económicamente todos los años a las asociaciones y colectivos sociales del municipio. En este 2015 la consignación presupuestaria destinada a las asociaciones supera los 53.000 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN