Unión, Progreso y Democracia concurre a las elecciones locales con la aspiración de, al menos, mantener el apoyo de los 8.196 ciudadanos que les dieron su voto en los pasados comicios autonómicos del 22 de marzo, a pesar de que, reconocen, el viento no está a su favor.
El consejo local de UPyD dimitió en bloque el pasado 1 de abril, tras los malos resultados obtenidos en las elecciones andaluzas y la falta de un cambio interno en la organización que lidera Rosa Díez, según argumentaron en su momento quienes abandonaron su responsabilidad.
El candidato a la alcaldía malagueña por la formación, Marcos Paz, ha presentado este lunes a los componentes de su candidatura.
Paz dice trabajar “con responsabilidad” para entrar al Ayuntamiento con “la máxima representación posible”.
31 personas y un suplemente forman parte de la lista de UPyD para la capital. En total, la formación se presentará en 14 ayuntamientos de la provincia, a pesar de que reconoce que atraviesan “un momento complicado”.
En contra de las circunstancias adversas, Paz ha querido destacar el trabajo realizado y las diferencias que mantienen con otras formaciones políticas. Ha alegado, incluso, que entre su formacióny Ciudadanos cualquier similitud es “pura coincidencia”.
Sobre pactos políticos tras los comicios, el candidato de UPyD a la alcaldía malagueña ha descartado acuerdos con PP y PSOE.
Como aspirante a gestor de la ciudad, Marcos Paz ha explicado que le preocupa especialmente la limpieza de la ciudad. Le gustaría estudiar las condiciones de la concesión actual, en manos de la empresa de capital mixto Limasa, y, según los resultados de su estudio, sacarla a concurso o municipalizarla.