El tiempo en: Córdoba
Viernes 15/11/2024
 
Publicidad Ai

Deportes

Rusia y Bielorrusia juegan un amistoso lleno de tensión competitiva

El italiano Fabio Capello no gana para disgustos, ya que esta semana acudió a los tribunales para denunciar al destituido presidente de la Unión de Fútbol de Rusia

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Una Rusia con el agua al cuello antes de enfrentarse a Austria y una Bielorrusia que tiene a España en el punto de mira disputan mañana, domingo, un partido amistoso lleno de tensión competitiva.

El italiano Fabio Capello no gana para disgustos, ya que esta semana acudió a los tribunales para denunciar al destituido presidente de la Unión de Fútbol de Rusia, Nikolái Tolstij, que le acusó de tener un contrato en la sombra y ganar 17 millones de euros anuales.

Además, el partido ante Bielorrusia está ensombrecido por los llamamientos al boicot del Mundial de fútbol de Rusia 2018 y la repentina dimisión del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, al que el Kremlin defendió de las acusaciones de corrupción.

No lo va a tener fácil el italiano para concentrar a sus futbolistas, aunque el partido del 14 de junio ante Austria es vital para los eslavos, que necesitan la victoria si no quieren decir adiós a la Eurocopa.

Austria, que derrotó por la mínima a Rusia en Viena, es la líder del Grupo G con 13 puntos y cuatro victorias en cinco partidos, mientras Suecia es segunda con un punto más que los rusos.

Los pupilos de Capello se encontraban en una situación aún más desesperada al visitar en marzo pasado a Montenegro, donde, paradójicamente, se aprovecharon de una agresión con una bengala contra su portero, Ígor Akinféev.

La UEFA decidió otorgar la victoria por 0-3 a Rusia, que logró tres puntos que pueden resultar a la postre decisivos para la clasificación.

Una vez terminado el campeonato, Capello podrá contar con casi todos sus titulares habituales, incluido su mejor delantero, Alexandr Kokorin, quien se perdió varios partidos de clasificación debido a varias inoportunas lesiones.

Aunque introducirá cambios en el segundo tiempo, es seguro que el técnico italiano pondrá en liza durante la primera parte contra Bielorrusia al once titular que se enfrentará a los austríacos.

Poco amigo de jugar con dos delanteros natos, es probable que el segundo delantero sea el extremo ruso criado en España Denís Chérishev, quien ha hecho una magnífica temporada en el Villarreal y que tiene numerosos pretendientes.

Incluso podría recuperarlo el club donde se formó, el Real Madrid, aunque se desconoce si Rafa Benítez, el nuevo técnico blanco, está interesado en el zurdo.

Otro que ha recuperado el puesto en la selección es el veterano Román Shirókov, que tras salir por la puerta falsa en el Zenit ha vivido esta temporada una segunda juventud en el Krasnodar, tercer clasificado en la liga rusa.

Por su parte, Bielorrusia llega al partido con la moral por las nubes tras lograr recientemente en Macedonia su primera victoria oficial en más de dos años.

El nuevo seleccionador bielorruso, Alexandr Jatskévich, tiene la vista puesta en el partido contra España en Minsk, del que dependerá la suerte de los eslavos en la fase de clasificación.

Si derrotaran al actual campeón de Europa, los bielorrusos podrían empezar a soñar, de lo contrario deberán esperar otra ocasión para disputar su primer torneo internacional de naciones.

En estos momentos, Bielorusia, que fue incapaz de ganar en su visita a la débil Luxemburgo, es cuarta con cuatro puntos en cinco partidos.

La vuelta a la selección de Alexandr Hleb, que milita ahora en la liga turca, ha sido providencial, ya que el equipo sufría una alarmante falta de calidad en el centro del campo.

El anterior seleccionador había dejado a Hleb fuera de la convocatoria del partido de noviembre del pasado año ante España en Huelva (3-0).

Otro de los recuperados para la causa es el defensa central Yegor Filipenko (1,94), que defiende los colores del Málaga, en donde recaló en el mercado de invierno, aunque apenas ha dispuesto de minutos.

Jatskévich fue nombrado seleccionador bielorruso a finales de 2014 después de que el equipo eslavo perdiera tres partidos y empatara uno en la fase de clasificación de la Eurocopa de Francia 2016.

Alineaciones probables:

- Rusia: Akinféev; Kombárov, Berezutski, Ignashévich, Smólnikov; Glushakov, Shirókov, Zhirkov, Shátov; Chérishev y Kokorin.

- Bielorrusia: Zhevnov; Shitov, Martynovich, Bordachev, Filipenko; Maevski, Kalachev, Hleb, Kislyak; Stasevich y Kornilenko

Estadio: Estadio Khimki (Región de Moscú).

Hora: 19:00 hora local (16:00 GMT).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN