El tiempo en: Córdoba
Lunes 25/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

“Hemos creado un vehículo ecológico y de muy fácil uso”

Entrevistamos al francés Pierre Bardina, creador del vehículo ‘Nino’, el más compacto del mercado y con fines turísticos para personas con problemas de movilidad. El vehículo se comercializa en España gracias a una empresa rondeña

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pierre Bardina con 'Nino' -

Nuestro protagonista es un francés que vive cerca de Montepellier, en el sur del país, inventor del vehículo más compacto que existe en el mercado, el ‘Nino’. Es una máquina ideada por un hombre en silla de ruedas, pero “pensada para todo tipo de personas”. Con sus apenas 60 centímetros de ancho, inteligente al moverse hacia delante o atrás detectando la intención de sus usuarios, y controlable a través de móviles, este vehículo ha recibido numerosos premios internacionales y ya se comercializa por media Europa. En España, una empresa afinada en Ronda, eTours, es la distribuidora oficial. Y el creador la ha visitado.

¿Cómo nace ‘Nino’?
—Yo llevo 20 años en silla de ruedas desde que sufrí un accidente de buceo, y desde hace algún tiempo estoy trabajando en un medio de transporte no sólo para las personas en silla de ruedas, sino para personas que tengan algún tipo de problema de movilidad, personas con edad o que no puedan andar bien por algún motivo.
¿Cómo ha sido su desarrollo?
—He trabajado en su desarrollo durante un año, concienzudamente. Tiene las mayores prestaciones y últimas tecnologías. Nino ha nacido después de haber trabajado yo con otras muchas marcas del mercado desde hace años.
Usted vende estas máquinas pero también las plantea como una posibilidad turística, y es por ello entiendo que ha pensado en Ronda…
—La filosofía es poder incluso alquilar estos vehículos a personas que quieran visitar ciudades como Ronda, en toda Europa. Este vehículo es ecológico, económico y de muy fácil uso, que puede manejar desde un niño de 10 años a un anciano de 90.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN