El tiempo en: Córdoba
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Ciudadanos pide el contrato de la zona azul y mantiene su "voluntad de derogar la ampliación"

Los concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento han solicitado el contrato adjudicado en el pasado mandato a Aussa para la zona azul, ampliado de 4.112 plazas a más de 7.000 por el anterior gobierno municipal del PP

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Los concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento hispalense han solicitado el contrato adjudicado en el pasado mandato a la sociedad Aparcamientos Urbanos de Sevilla (Aussa) para la gestión del servicio público de estacionamiento en superficie regulado por precio o zona azul, ampliado de 4.112 plazas a más de 7.000 por el anterior gobierno municipal del PP.

   El pasado 18 de junio de 2014 entró en vigor la ampliación del servicio público de estacionamiento en superficie regulado por precio o zona azul, que contempla casi 190 calles, avenidas y plazas sometidas a esta figura de pago. A través de esta medida, la sociedad Aparcamientos Urbanos de Sevilla (Aussa), participada en un 51 por ciento por la sociedad municipal Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), pasaba a explotar 7.553 plazas de estacionamiento como zona azul a partir de las 4.112 que hasta entonces estaban sometidas a esta figura.

   La ampliación de la zona azul ha derivado en un intenso debate público y político con partidarios y detractores. Dado el caso, el Ayuntamiento emprendió una reordenación de la zona azul y tras el correspondiente proceso de alegaciones a la propuesta inicial de reestructuración, emitió un decreto definitivo sobre la reestructuración de la zona azul, que eliminaba 264 plazas en las calles Nebli (24), Blanco White (69), Paseo Colón (25) y la avenida de la Palmera (146); y transformaba 104 plazas de zona azul en nuevas plazas para Personas con Movilidad Reducida (PMR) en la Macarena, Arenal-Centro, Los Remedios, Luis Montoto, Pirotecnia, Viapol y Bami.

   El nuevo decreto, en paralelo, creaba 352 plazas en las calles Jiménez Aranda (56), Úbeda (50), Castillo de Cumbres Mayores (36), Castillo de Fregenal de la Sierra (11), Fernando IV (Asunción a Juan Sebastián Elcano, 24), Virgen de la Cinta (Asunción a Juan Sebastián Elcano, 31), Montecarmelo (Virgen de Luján a Adolfo Suárez, 39) y Juan Sebastián Elcano (Virgen de Luján a Adolfo Suárez, 105).

   Por último, bajaban de categoría y por tanto de tarifa 1.767 plazas; en concreto 620 de muy alta rotación (MAR) a azul, 17 de MAR a verde y 1.130 de azul a verde, según la información recogida por Europa Press.

   Mientras el nuevo alcalde hispalense, el socialista Juan Espadas, incluyó entre sus promesas electorales la derogación de la ampliación de la zona azul para promover un debate participativo y un análisis profundo sobre la reordenación del servicio, los concejales de Ciudadanos, a través de un escrito recogido por Europa Press, han solicitado este jueves al Consistorio la "consulta y examen" del contrato adjudicado a Aussa.

   Ciudadanos mantiene su voluntad, expresada durante la reciente campaña electoral, de "derogar la ampliación de la zona azul, así como de reformular la misma basándose en intereses rotacionales y no recaudatorios". En este sentido, el grupo municipal de la formación naranja ya se ha puesto "manos a la obra", solicitando el actual contrato.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN