El tiempo en: Córdoba
Sábado 30/11/2024
 

Campo de Gibraltar

El alcalde de San Roque reconoce la labor de Mensajeros de la Paz

Al recoger el I Premio al Compromiso Solidario

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Premio Compromiso Solidario -

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, recogió en Jaén en la noche del pasado viernes el I Premio al Compromiso Solidario con Mensajeros de la Paz, que otorgaba la citada organización no gubernamental. En su breve discurso, el primer edil destacó la labor de los trabajadores de la Delegación Municipal de Bienestar Social y la entrega del personal de Mensajeros de la Paz en San Roque, que gestiona la Residencia Municipal de Mayores, entre otros servicios.

Al acto, organizado conjuntamente por Mensajeros de la Paz y la ONG jiennense Quesada Solidaria, asistieron más de 500 personas, entre los que se contaban representantes de la Junta de Andalucía, así como la presentadora Belinda Washington y la actriz Nuria González. Ambas organizaciones llevan a cabo en Centroamérica distintos proyectos. Así, Mensajeros de la Paz trabaja en la liberación de familias en situación de guerra, ayuda a los mayores o construcción de infraestructuras, además de colaborar con comedores y bancos de alimentos.

Mientras, Quesada Solidaria colabora con el municipio de Quezada (Guatemala), en el que desarrollan obras sociales y proyectos quirúrgicos (con la colaboración de hospitales andaluces), construyen edificios y permiten a la población más joven tener una oportunidad educativa. Nicaragua es otro país en el que actúan con el deseo perenne de la mejora.

Además del alcalde sanroqueño, también fue distinguido en esta gala el primer edil de Porcuna (Jaén), Miguel Moreno. El presidente nacional y fundador de Mensajeros de la Paz, el padre Ángel García, fue el encargado de entregar los galardones junto a Julio Millán, presidente de Edad Dorada/Mensajeros de la Paz Andalucía.

En su discurso, Ruiz Boix dijo que este reconocimiento lo hacía extensible “a todos los sanroqueños, en especial al personal de la Delegación de Bienestar Social y a los trabajadores de Mensajeros de la Paz en el municipio, que se distinguen por su actitud siempre pendiente de ofrecer una mejora constante del servicio que prestan a nuestros mayores”. También tuvo palabras de especial afecto para el padre Ángel y para Basilio Dueñas, cirujano y pieza fundamental de la ONG Quesada Solidaria.

La Asociación Mensajeros de la Paz desarrolla en España actividades sociales centradas en la protección de la infancia y la atención a personas mayores, así como a otros sectores sociales vulnerables. En San Roque gestiona la Residencia Municipal de Mayores, la Unidad de Estacia Diurna "Carteia" y las viviendas tuteladas de la calle Málaga, y su labor en el municipio ha sido distinguida con el Premio Cepsa al Valor Social en 2013 y con una Mención de Honor en el Pleno Institucional por el Aniversario de la Fundación de la Ciudad que tuvo lugar en 2011.

Sólo en España, Mensajeros de la Paz gestiona 260 centros y proyectos y cuenta con más de 3.900 trabajadores, a los que se unen varios miles de voluntarios y colaboradores que hacen posible el funcionamiento de esta organización que atiende diariamente a más de 20.000 personas. En el extranjero, especialmente en América Latina, África y Oriente Próximo, lleva a cabo programas de Cooperación Internacional, enfocados a logros a medio y largo plazo, y atiende también demandas de ayuda humanitaria urgente de países que han sufrido desastres naturales, conflictos bélicos, o que atraviesan momentos de dificultad especial.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN