El alcalde de La Línea, Juan Franco, y la concejal de Igualdad, Carmen García, han participado esta mañana en la reunión de la Mesa Técnica sobre Violencia de Género. Se trata de la primera de estas características que se produce desde que tomara posesión la nueva Corporación municipal. En la mesa, destacar la presencia de representantes del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de La Línea, que es quien gestiona los casos de violencia de género en el municipio; el Servicio de Violencia sobre la Mujer de la Fiscalía de Algeciras; representantes de la Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil; responsables del hospital municipal; miembros del Colegio de Abogados de la ciudad; representantes del Servicio de Empleo Público de La Línea; responsables del Servicio de Asistencia a Mujeres en Andalucía y representantes de la concejalía de Igualdad.
Durante la reunión se ha realizado balance de los casos más conflictivos surgidos a lo largo de los últimos meses, con especial seguimiento por parte de cada uno de los integrantes de la mesa en lo que supone una ayuda integral a las víctimas.
Por su parte, la concejal de Igualdad, Carmen García, ha valorado la reunión de una forma muy positiva por cuanto supone la especial implicación de cada uno de los participantes en el análisis de las situaciones de especial conflictividad que surgen a nivel local y las posibilidades de atención a las víctimas de una forma muy directa.
La mesa surge a iniciativa de la Comisión de Violencia de Género del Ayuntamiento que se reúne todos los años en el mes de noviembre. Con el objetivo de realizar un seguimiento sobre los casos de violencia de género sobre la mujer se decidió la creación de esta mesa técnica, cuya convocatoria se produce cada dos meses a lo largo de todo el año. Junto a todo lo anterior, en la reunión de hoy se ha estado perfilando también el Protocolo sobre Violencia de Género en La Línea.