La directiva del Algeciras CF emitió un comunicado en el que solicita respeto a la Balona y en el que remite cualquier valoración sobre el asalto a la sede del club albirrojo hasta no conocer los detalles de la investigación policial. El comunicado, íntegro, es este:
"Ante los hechos acaecidos el pasado domingo en la Sede Social de nuestro club, el Algeciras Club de Fútbol quiere hacer constar:
– La única institución que fue atacada ese día fue el Algeciras Club de Fútbol y sus aficionados. Nuestra crispación es máxima por este hecho y llegaremos a la última instancia que corresponda.
– No nos vamos a pronunciar sobre la autoría de los hechos hasta que la investigación policial termine y en su caso se emita dictamen judicial.
– Exigimos el máximo respeto de los representantes de la RB Linense a nuestra institución y cargos representativos, no vamos a permitir desprecios ni ofensas, aunque como no podía ser de otra manera, pensamos que las diferencias entre los dos clubes se deben mantener solo en el ámbito deportivo. En tal sentido queremos dar por zanjado este desagradable desencuentro y volver a la normalidad institucional como ha venido siendo habitual desde que esta junta directiva se hizo cargo del Algeciras CF.
– En cualquier caso queremos mostrar nuestro máximo respeto a la Real Balompédica Linense como institución, así como a sus aficionados".