Siguiendo con el compromiso adquirido por el PP, este miércoles los ediles Daniel Nieto y Carmen Roa han vuelto a reunirse con los representantes del colectivo Los olvidados de San Carlos. El encuentro ha servido para conocer el estado de las acciones que desde el PP se están llevando a cabo en defensa de este grupo de trabajadores, como es el caso del documento que va a remitirse al Defensor del Pueblo Andaluz pidiendo su mediación en este asunto que enfrenta al colectivo con la Junta de Andalucía.
“Desde el PP vamos a seguir apoyando y ayudando en lo que podamos y nos pidan. Creemos que la falta de interés demostrada por la Junta de Andalucía en abrir un hospital en San Fernando, aprovechando para ello la potencialidad que en materia de infraestructuras y personal tenía San Carlos, ha derivado en la situación en que actualmente se encuentra este colectivo”, afirman los populares
De la misma forma el PP recuerda que estos ex trabajadores del Hospital siguen demandando el apoyo institucional del gobierno que encabeza la alcaldesa del PSOE, Patricia Cavada. Incide el colectivo en esta reclamación porque todo apunta a que ahora, el gobierno de la ciudad, ha mudado su actitud reivindicativa hacia las pretensiones del colectivo. “Pedimos al nuevo Gobierno local que tenga sensibilidad con los problemas de los desempleados isleños, caso de las personas que conforman este colectivo. Especialmente reclamamos de Cavada que continúe con la defensa de los puestos de trabajo de Los olvidados como hacía desde la oposición”, esgrimieron.