La Delegación de Urbanismo y Medio Ambiente del Consistorio barbateño ha informado que “ya se han solicitado presupuestos para, en un principio, poner en funcionamiento tres parques infantiles en el municipio en un plazo aproximado de un mes”, atendiendo así a la demanda ciudadana.
Los primeros parques que se arreglarán, según ha informado la edil Estela Ortigosa, serán los de la Plaza de la Inmaculada, el de la Plaza de la Avenida Constitución (frente a El Campero) y el de la Plaza de la Libertad, que podrían estar listos “en el plazo de un mes, aunque ello dependerá de la empresa que se contrate”.
No obstante, una vez que se vea si hay consignación presupuestaria, se verá cuántos parques se pueden arreglar, “aunque la intención es ir poniendo todos los parques del municipio para ofrecer a las familias barbateñas el máximo números de espacios de ocio para los pequeños posibles”, explica Estela Ortigosa.
Una vez que se tengan los presupuestos, la Delegación de Hacienda y Economía será la encargada de elegir el mejor de los presupuestos presentados para que de inmediato se inicie la instalación de los parques infantiles.
Colaboración Ciudadana
El Ayuntamiento barbateño pide la colaboración ciudadana para cuidar y mantener los parques y espacios públicos de la localidad, así como el mobiliario urbano, destacando la importancia de mantener un pueblo limpio y ciudadano para su desarrollo, con el consiguiente ahorro económico que conlleva.