La artista barbateña Mari Carmen Bernal tuvo un homenaje póstumo de sus vecinos y familiares, que la recordaron el pasado 3 de octubre en la inauguración de la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura, que por iniciativa del Ayuntamiento llevará su nombre a partir de ahora.
Como no podía ser de otra forma, la sala se abrió con una muestra de pinturas de Bernal, que no solo se pueden ver en las paredes del espacio, sino que se exhiben por todas las estancias de la Casa de la Cultura, convirtiéndose en una gran muestra del arte que derrocho esta mujer a lo largo de toda su vida a través de la pintura. También se pueden ver recortes de prensa, y distintos premios y distinciones que la pintora recibió.
El evento contó con momentos de mucha emoción, como las palabras que le dedicaron tanto su hija como su pareja, quienes además quisieron agradecer al Ayuntamiento de Barbate y al alcalde, Miguel Molina, la implicación para que Mari Carmen Bernal siempre sea recordada como una gran artista, pero sobre todo como una gran mujer que tuvo el coraje para afrontar los reveses que le dio la vida.