El tiempo en: Córdoba
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai

España

Registran los domicilios de los empresarios detenidos en la operación Petrum

Los detenidos son Jordi Soler, Juan Luis Romero Gamero (presidente de Rogasa), Xavier Tauler Ferrer (Copisa), Antonio García Bragado, Sergi Lerma y un sexto de apellido Bassols. Todos ellos han sido detenidos a primera hora de la mañana

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Guardia Civil está registrando los domicilios de los empresarios detenidos en la operación Petrum, tras inspeccionar las sedes de sus compañías en busca de documentación sobre presuntos pagos de comisiones del 3 % a CDC a cambio de adjudicaciones públicas.

Según han informado a Efe fuentes judiciales, en total la Guardia Civil tiene previsto practicar una veintena de registros entre la sede de CDC y de la empresa pública de infraestructuras de la Generalitat, media docena de constructoras y los domicilios de los detenidos en la operación.

Una vez finalizados los registros de las sedes de las constructoras investigadas, a las que han asistido los empresarios detenidos, la Guardia Civil los ha conducido a sus domicilios particulares con el propósito de inspeccionar también sus casas en busca de documentos sobre posibles pagos de comisiones.

Las empresas registradas, Urbaser, Rogasa Construcciones, Grupo Soler, Tec4 y Oproler (esta última con sede en Madrid), pertenecen al sector de la construcción, la consultoría en ingeniería y la rehabilitación de edificios.

Los investigadores tratan de averiguar si dichas empresas, en las que se ha detenido a responsables vinculados a los presuntos pagos de comisiones, pagaron mordidas a CDC a cambio de la adjudicación de contratos de obra y servicios públicos.

Según las mismas fuentes, está previsto que una vez finalicen los registros los empresarios sean trasladados a la Comandancia de la Guardia Civil en Tarragona, donde serán interrogados por los agentes a la espera de pasar a disposición judicial.

En los próximos días los detenidos pasarán a disposición del juzgado de instrucción número 1 de El Vendrell (Tarragona), que tras tomarles declaración decidirá si ordena medidas cautelares.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN