El tiempo en: Córdoba
Sábado 23/11/2024
 

Campo de Gibraltar

La APBA abre al público un nuevo tramo del Acceso Central

La obra, pendiente ahora de los nuevos controles y la rotonda de Ojo del Muelle

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) abrió ayer al público un nuevo tramo de las obras puerto-ciudad que la institución acomete en el Acceso Central Paco de Lucía al Puerto de Algeciras.

Se trata de la zona ubicada a continuación de El Oasis, primer tramo abierto a primeros de agosto pasado. De esta manera queda abierto el Paseo de Ribera desde la esquina con Pérez Arriete a la altura de la calle Ojo del Muelle, donde sigue vallado.

Mientras continúan las obras en el resto de la zona donde actúa la APBA, continuará abierto el itinerario peatonal alternativo para evitar que los viandantes tengan que cruzar para continuar camino.

Los trabajos del proyecto puerto-ciudad que construye la APBA se centran ahora en los nuevos módulos de control de los accesos al recinto, ya adaptados a las nuevas disposiciones europeas en materia de seguridad y que estarán concluidos en la primera mitad de 2016, según las estimaciones de la APBA.

A última hora de la tarde de ayer los operarios retiraban las vallas que impedían el acceso a este tramo, hasta la altura citada de la calle Ojo del Muelle.

Curiosamente, uno de los primeros usuarios del nuevo tramo fue el propio presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), Manuel Morón, quien pasó por allí mientras practicaba deporte y consultó a los responsables sobre el avance de estos trabajos antes de continuar con su paseo.

Hasta las obras de las nuevas instalaciones de control resta un pequeño tramo por abrir que podrá ser accesible al público toda vez que se complete la rotonda prevista de acceso a la calle Ojo del Muelle. Este trabajo en concreto es competencia del Ayuntamiento de Algeciras, que tiene prevista su ejecución de manera inmediata.

Continuación
El proyecto, presupuestado en tres millones de euros y que fue adjudicado por la APBA a Vías y Construcciones, afecta a 11.500 metros cuadrados y tiene una longitud del frente puerto-ciudad de 400 metros que lindan con el nuevo cerramiento tubular del recinto portuario que se caracteriza por ofrecer una gran integración visual.

Los trabajos también contemplan la continuidad del carril bici del Paseo de Ribera del Llano Amarillo. De la misma forma el nuevo paseo ha sido objeto de una reordenación vegetal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN