El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, la concejal de Urbanismo de la localidad, Maribel Tocón, el director de Gas Natural Andalucía, Raúl Suárez, y los delegados en Málaga y de Gran Consumo, Carlos Arrabal y Francisco Torres, visitaron esta mañana las obras de canalización que la compañía gasista está llevando a cabo en el municipio.
José Ortiz ha reseñado “lo importante que significa la expansión de gas natural para el sector empresarial, sobre todo para el sector hotelero. Las empresas tienen la necesidad de competir con los mejores medios, para así favorecer el desarrollo y el empleo”. Asimismo, el primer edil ha resaltado “el derecho de los vecinos a poder acceder a unos recursos energéticos más baratos, por lo que era primordial atender las demandas de ciudadanos y empresas a la hora de desbloquear las obras de canalización”.
Tras la autorización de las licencias por parte del Ayuntamiento de Torremolinos, Gas Natural Andalucía continúa con sus planes de expansión de suministro en el municipio, cumpliendo con la petición ciudadana y del tejido empresarial de la localidad. El desarrollo de esta infraestructura energética potenciará la actividad económica en el municipio, mejorará la eficiencia de las empresas y reforzará la creación de empleo.
Suministro a nuevas zonas
Gas Natural Andalucía tiene previsto invertir durante los próximos años cerca de un millón de euros en Torremolinos para construir 7,5 kilómetros de red de distribución.
La compañía, que inició su actividad en la localidad en 2005, actualmente gestiona 26 kilómetros de red que permite que 6.300 torremolinenses disfruten de las ventajas que ofrece esta energía.
Durante los próximos meses, la empresa continuará con la expansión de sus redes e iniciará las obras que permitirán dar suministro a nuevas zonas como la Carihuela, o el Polígono El Pinillo. La red también llegará a la zona de Playamar I y II, donde la instalación partirá del Hotel Príncipe Sol y el Paseo del Colorado, hasta el centro de mantenimiento de Playamar II, dejando accesible la red a todos los locales y viviendas por donde discurrirá. Además, se han solicitado licencias para la zona de avenida Salvador Dalí, avenida Manuel Fraga Iribarne, el paseo marítimo y las avenidas Carlota Alessandri o del Lido, entre otras.
Presencia en Málaga
Gas Natural Andalucía, filial distribuidora de GAS NATURAL FENOSA, gestiona 1.150 kilómetros de redes para dar servicio a más de 86.000 puntos de suministro en Málaga, lo que supone que 257.900 malagueños disfrutan ya de esta energía. Gas Natural Andalucía está presente en 14 municipios malagueños: Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Antequera, Benalmádena, Cártama, Coín, Estepona, Fuengirola, Málaga, Marbella, Mijas, Rincón de la Victoria, Torremolinos y Vélez-Málaga.