La actuación fue adjudicada a la empresa Velasco Obras, por un montante de 558.906,56 euros. Como paso previo al comienzo de los trabajos, ya ha sido realizado, por parte de la empresa, el correspondiente plan de seguridad, y aprobado por el Ayuntamiento, y también se han concretado los trabajos a utilizar, así como los adoquines prefabricados.
Mientras, las obras del segundo tramo, como adelantó este diario, habían sido adjudicadas en su momento a una empresa que renunció a esta actuación, por problemas económicos.
Por tanto, este proyecto del segundo tramo de Teniente Miranda, que comprende desde la calle General Castaños hasta la calle Monterero, se volverá a adjudicar por segunda vez en breve, con cargo a los recursos propios del Ayuntamiento, según se había previsto inicialmente.
Con esta actuación se completaría la rehabilitación de Teniente Miranda, iniciada en el tramo donde se sitúa la Fundación Municipal de Cultura y, más tarde, continuó con el sector comprendido entre la calle Emilio Castelar y General Castaños.
Agua Marina
Por otra parte, también se iniciará en breve el embovedado del río de la miel, en la zona de Agua Marina, en el tramo comprendido entre las calles Cid Campeador y Pablo Díaz. Es un sector de unos 300 metros de largo, donde llega el aliviadero del río de la Miel.
Hasta ahora, la zona estaba cubierta con losas prefabricadas de hormigón y debido al deterioro y al paso de vehículos pesados, que no respetan las limitaciones de peso, se han deformado. Con una inversión de 599.646 euros, la actuación ha sido adjudicada a la empresa Velasco Obras.
Para llevar a cabo esta actuación, en la actualidad se construyen los elementos prefabricados de hormigón, para reponer las losas que se eliminen de forma que, de un día para otro, se intentará en la medida de las posibilidades, ir quitando las losas y reponiendo las nuevas, para que queden poco tiempo al descubierto tramos del aliviadero.