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Sábado 30/11/2024
 
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Ronda

Crean una plataforma de afectados por el cierre del CEDER

El Ayuntamiento de Ronda, junto con otros consistorios de la Comarca, como pueden ser los de Benalauría, Benarrabá, Algatocín o Cartajima, se ha sumado a la plataforma de afectados por el cierre del Centro de Desarrollo Rural de la Serranía (CEDER), como consecuencia de los impagos que se han produc

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  • Afectados Ceder -

El Ayuntamiento de Ronda, junto con otros consistorios de la Comarca, como pueden ser los de Benalauría, Benarrabá, Algatocín o Cartajima, se ha sumado a la plataforma de afectados por el cierre del Centro de Desarrollo Rural de la Serranía (CEDER), como consecuencia de los impagos que se han producido por parte de la Junta de Andalucía y que han imposibilitado que siga funcionando, según explicaron recientemente los miembros de la directiva de este organismo.

En la tarde de este pasado martes se mantuvo una asamblea en las instalaciones de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Ronda (APYMER), a la que asistieron una treintena de afectados, principalmente emprendedores y empresas de la Serranía que han puesto en marcha proyectos y actuaciones con fondos europeos gestionados por la Junta de Andalucía, además de diferentes alcaldes de municipios inmersos también en estos impagos.

En representación del Ayuntamiento asistió la concejal delegada de Comercio, María del Carmen Martínez, quien recordó que la Junta le adeuda al Consistorio rondeño una subvención de 120.000 euros correspondiente al proyecto de rehabilitación del Mercado de Minoristas de San Cristóbal, donde se ha situado un vivero de emprendedores y que se puso en marcha a través del CEDER.  Igualmente, se ofreció a ayudar a los afectados desde el Ayuntamiento para lograr que se les abonen las cantidades pendientes de pago.

En concreto son un total de 72 empresas e instituciones de la Serranía las que se encuentran en esta situación, y los datos que se manejan apuntan a que en su conjunto la deuda supera el millón de euros.

En la reunión mantenida por los afectados se acordó contactar con el delegado provincial de Agricultura de la Junta de Andalucía, al que se le requerirá que en el plazo de una semana ofrezca un compromiso firme de pago, y la fecha en la que se producirá el mismo. Esta respuesta se espera para antes del próximo martes, ya que de no producirse la misma se volvería a mantener una nueva reunión para adoptar otras acciones.

La concejal de Comercio, además de mostrar su solidaridad con todas estas empresas que se han visto afectadas por estos impagos, en su mayoría pertenecientes a la ciudad de Ronda, también adelantó que desde el Ayuntamiento se van a poner en marcha todos los mecanismos que sean necesarios para que el Gobierno autónomo cumpla su compromiso y abone la inversión que se aprobó en su día para el Mercado de Minoristas.

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