Desde el inicio del año en curso se tuvo conocimiento en esta Unidad de que una mujer, conocida como La Argentina, de nuevo había establecido un punto de venta de drogas en la calle Palangre de esta localidad.
Dado que la persona en cuestión era conocida policialmente por haber estado encartada en otras ocasiones en investigaciones por los mismos hechos, fue por lo que se establecieron discretos servicios de vigilancias en la zona, pudiendo observar los policías actuantes como la vivienda referida era visitada asiduamente por jóvenes conocidos por su adicción a las drogas (cocaína y heroína), denotando ello tales actividades ilícitas.
De las investigaciones en curso, se pudo determinar que, La Argentina había reorganizado el clan familiar, un grupo perfectamente estructurado, ejerciendo cada uno de sus miembros un determinado rol entre los que se desarrollaban traslados de la droga desde Algeciras a La Línea, vigilancia de los aledaños, confección de las papelinas y venta.
Como quiera que se detectara desde la llegada de las citadas personas la afluencia de jóvenes toxicómanos a la calle Palangre, fue por lo que se solicitó de la Autoridad Judicial competente Mandamientos de Entrada y Registro para la vivienda en cuestión y para el domicilio habitual de La Argentina, sito en la ciudad de Algeciras.
Gracias a la colaboración del Grupo Operativo de Respuesta pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana, se logró la detención de todas las personas que se encontraban en el interior de la casa previo forzamiento de sus puertas, llevándose a cabo posteriormente el registro de la misma.
La operación se saldó con la detención de I. H. F. alias La Argentina de 56 años de edad, F. H., de 36 años , T. S. R., alias Tomi, de 34 años y F. J. O. R., de 49 años. Se intervinieron cantidades de droga, teléfonos móviles, dinero en metálico y varias agendas con anotaciones de débitos de venta de droga.