Al respecto, la concejala delegada de los Servicios Sociales, Inmaculada Olivero, indicó al respeto que “con este asunto llevamos más de un año”. “Hemos ofrecido un suelo para ese fin y considero que existe una dejación absoluta de las funciones de un delegado provincial, en este caso Manuel Brenes, al no atender al menos la demanda de una ciudad”, añadió. Este asunto “no es un capricho de un político, es una reivindicación de los padres de aquellos niños que se quedan sistemáticamente sin guardería”, asegura Olivero. En concreto, “el curso pasado fueron ciento setenta y seis los padres afectados”.
Todo es humo
La concejala argumenta que esta “falta de respuesta” de la Junta de Andalucía “deja en evidencia campañas publicitarias en referencia al apoyo a las familias, a la mujer” y al falso apoyo para conciliar” la vida familiar y laboral. “Todo es humo.
Esta es la voluntad socialista con La Línea, no dicen nada al respeto a un asunto tan importante como el futuro y la educación de nuestros menores”, aseveró, antes de recordar que se encuentran los pliegos para firmar en los Servicios Sociales de Bellavista, Atunara y Junquillos. “Espero que sean muchos los ciudadanos que nos sigan apoyando ya que entendemos que es clave para muchos padres el poder tener una guardería pública”.