Un total de 38 familias de la capital jienense mejorará la seguridad en sus viviendas a través de la adecuación funcional de sus inmuebles que constituyen su residencia habitual y permanente con el respaldo de la Junta de Andalucía.
Los beneficiarios de este programa de ayudas son las familias con personas mayores o con discapacidad.
El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Rafael Valdivielso, ha entregado las ayudas, cuyo importe supera los 50.000 euros y movilizan una inversión global de unos 80.000 euros. Ésta no podrá exceder del 70% del presupuesto subvencionable, que estará integrado por el coste de la obra, incluido, en su caso, los gastos que conlleve, tales como licencias, permisos o tasas; todo ello con un límite máximo de 2.000 euros a efectos del cálculo de la subvención.
En total, el número de familias beneficiarias del Programa de Adecuación Funcional Básica en la provincia de Jaén asciende a 1.062.
Por otra parte, la Junta de Andalucía y Unicaja van a impulsar una iniciativa para facilitar a 2.267 familias de la provincia de Jaén adquirir en propiedad las viviendas públicas en las que actualmente residen en régimen de arrendamiento, según ha anunciado Rafael Valdivielso.