El alcalde de Jaén, Javier Márquez, defiende la programación navideña del Ayuntamiento como “muy completa” y volcada en los más pequeños. “La participación de los jienenses en las está siendo muy buena. Esperamos que el lleno y la aceptación sigan en todas las actividades y durante toda la Navidad porque hemos preparado un programa muy completo en el que no falta la música, el teatro, las exposiciones y, como no, los belenes y la esperada y mágica cabalgata de los Reyes Magos que podrá el punto y final a estos días de fiesta”, reconoce Márquez.
La Navidad se vive en Jaén con la “solidaridad a flor de piel”. Márquez asegura que “Jaén ha demostrado siempre ser un pueblo solidario y a lo largo de todo el año, aunque en estas fechas se potencie más”. Se siente “orgulloso” de la respuesta social ante las galas benéficas programadas.
Jaén está iluminada por Navidad desde el 4 de diciembre. “Desde hace unos años decidimos que el alumbrado extraordinario de Navidad se centrara en el recorrido de la cabalgata de los Reyes Magos y en zonas comerciales. Ojalá pudiéramos gastarnos mucho más dinero pero no es así. Y lo que no vamos a hacer es iluminar unos barrios y otros no, y por eso se tomó la decisión de hacerlo en el recorrido de la cabalgata”, reconoce el alcalde.
Reconoce que la iluminación ha recogido “buenas” opiniones. “Se ha acertado un año más desde el Patronato de Cultura. Hemos iluminado todo el centro y las calles más transitadas por los jienenses”, dice Márquez, que recuerda que así se ha ayudado al comercio tradicional. “Desde el Ayuntamiento vamos a aportar y apoyar todas las medidas necesarias para colaborar y fomentar el comercio tradicional”, dice.
Javier Márquez dice que la ciudad es “siempre reclamo turístico” y por Navidad también. “La programación también está pensada para atraer a los viajeros”, confirma.
El alcalde lanza un mensaje por estas fiestas navideñas: “Me gustaría que los jienenses creyeran en su ciudad, en sus posibilidades, en su riqueza, en mejorar y hacer realidad sus sueños en ella”.
Javier Márquez reconoce que le gustaría que “todos los ciudadanos tuvieran un hogar y un trabajo y que nos les faltara la ilusión y la alegría”.